El Liverpool del colombiano Luis Díaz ha vendido al zaguero central Jarrell Quansah al Bayer Leverkusen por 35 millones de libras (40 millones de euros).
Esta es la tercera operación entre estos dos clubes después de que los alemanes hayan vendido a Florian Wirtz y a Jeremie Frimpong al club inglés por 130 y 35 millones de euros, respectivamente.
Lea también: Los 4 colombianos que jugarán cuartos de final del Mundial de Clubes
En otras noticias: el problema que tiene Jhon Durán en Arabia Saudita
Liverpool 'cuadra caja' con la venta de Quansah
El central de 22 años se había instalado como un miembro habitual del primer equipo en las dos últimas temporadas, pero el Liverpool ha decidido venderle para cuadrar cuentas, ya que está siendo un verano ajetreado para la dirección deportiva de Anfield, que además de Wirtz y Frimpong ha incorporado al lateral izquierdo Milos Kerkez por 47 millones de euros.
La baja de Quansah no será la única del Liverpool en este mercado veraniego y se espera que Darwin Núñez, tras tres temporadas grises, también abandone el equipo en las próximas semanas.
¿Cuál será el futuro de Luis Díaz?
Otro tema que provoca dudas en la plantilla del Liverpool es la continuidad del colombiano Luis Díaz, pues los últimos reportes indican que pese a la postura del conjunto de Anfield por mantener al extremo, aún no se ha concretado una renovación de contrato con una mejora salarial para el guajiro, que es de los que menos gana en el equipo ‘Red’ y por el contrario es de los que más rinde en el campo de juego.
Tanto Barcelona como Bayern Múnich están a la expectativa de lo que suceda, equipos que están interesados en el fichaje del colombiano, que solo podría salir del Liverpool a cambio de unos 80 millones de euros, una cifra extraordinaria que solo clubes de gran categoría podrían cristalizar.