Luis Fernando Díaz Marulanda parece tener las horas contadas en Liverpool, pues tanto el futbolista como el club han sumado motivos para dar por terminada la relación pese a que celebran un contrato hasta junio de 2027.
Si bien el desempeño del colombiano en Liverpool fue bueno, y la intención de renovar por parte del equipo siempre estuvo, hubo un par de detalles que desencantaron a parte y parte: Luis Díaz no está conforme con su salario y el club quedó 'dolido' tras el poco tacto que tuvo el jugador cuando murió Diogo Jota.
Puede leer: Copa América Femenina: definidas las clasificadas del grupo B
En ese caso, para 'alivio' de las partes, apareció Bayern Múnich, dispuesto a hacer una oferta para quedarse con los servicios de Luis Díaz, y si bien Liverpool analiza su salida, tenía claro que no lo dejaría ir a bajo costo.
Liverpool no convocó a Luis Díaz
Ahora, con el mercado de fichajes avanzado, hubo un 'desplante' por parte de Liverpool hacia Luis Díaz, y este pasó por la no convocatoria para el partido amistoso de los Reds ante AC Milan este sábado 26 de julio pese a estar entrenador desde hace un par de semanas con la plantilla principal.
En consecuencia, parece que la dirigencia tiene adelantada la venta de Díaz a la Bundesliga, y el entrenador Arne Slot, siendo conocedor de la situación optó por no convocarlo, o le pidieron directamente no hacerlo, inclusive.
Esto último, teniendo en cuenta que solo faltarían detalles menores para cerrar la transferencia de Luis Díaz a Bayern Múnich, y en caso de que juegue con Liverpool se corre el riesgo de una lesión que dañaría el negocio.
Le puede interesar: Nuevo alboroto en Santa Fe: "Tuvimos una discusión con Frasica"
¿Cuánto pagará Bayern Múnich a Liverpool por el fichaje de Luis Díaz?
Se estima que Bayern Múnich pagará a Liverpool cerca de 80 millones de euros por la transferencia de Luis Díaz, quien a sus 27 años jugará por primera vez en la Bundesliga, pues en suelo europeo solo ha prestado sus servicios para Porto y justamente los Reds.
Entre la última semana de julio y la primera de agosto quedaría cerrada la venta de Luis Díaz a Bayern Múnich.