El mercado de fichajes en Europa ha tenido al Liverpool como uno de sus grandes protagonistas al margen de lo que puede ser el futuro de Luis Díazante el interés que han mostrado equipos como el Bayern Múnich o el Barcelona.
Por otra parte, el equipo de Anfield ha hecho una millonaria inversión al fichar a jugadores como Florian Wirtz, Jeremie Frimpong, Milos Kerkez o Giorgi Mamardashvili. Además, está a la expectativa por cerrar la llegada del francés Hugo Ekitike por una cifra de 90 millones de euros.
Si bien las directivas del cuadro 'red' han blindado a figuras como Virgil Van Dijk o Mohamed Salah con la renovación de sus contratos, también busca desprenderse de otros que no han logrado sumar muchos minutos bajo la dirección técnica de Arne Slot.
Vea también: Alerta en Paraguay; figura pone en peligro su presencia en el Mundial 2026
Este es el caso de Federico Chiesa, quien llegó a Liverpool por un contrato de cuatro años. Sin embargo, ha gozado de pocas oportunidades en su primera temporada en Anfield. De hecho, solamente disputó 466 minutos distribuidos en 14 partidos. En ellos, apenas anotó dos goles y dio dos asistencias.
Y es que el italiano, quien conquistó la Eurocopa 2020 con su selección, no fue incluido en la gira que realizará el equipo inglés por Asia para su pretemporada, ya que el plan de las directivas es venderlo.
¿Qué opciones tiene Federico Chiesa?
Aunque la prioridad del Liverpool es vender a Chiesa, también están dispuestos a aceptar una cesión. En este caso, podría regresar a Italia para hacer parte del Nápoles. No obstante, el Atlético de Madrid también lo ve como una opción con tal de reforzar el frente de ataque.
Le puede interesar: Bayern Múnich tiene un 'plan B' si no llega Luis Díaz: fichaje sería una ganga
Por lo pronto, Liverpool se concentra en su gira por territorio asiático antes de enfrentar su primer partido de la temporada ante Crystal Palace por la Community Shield en Inglaterra. Luego de ello, debutará en la Premier League jugando como local frente a Bournemouth.