Liverpool se quedó con el título dela final de la Community Shield. Los reds lograron imponerse 3-1 en un compromiso bastante parejo que terminó con la consagración para el cuadro de Anfield.
Vea también: Otro título para Luis Díaz: Liverpool derrotó al City en la final de la Community Shield
Las jugadas de peligro llegaron al minuto 21, Alexander Arnold sacó un remate colocado de media distancia para el 1-0, tras una habilitación de Salah.
En la segunda mitad Manchester City empezó a generó opciones de peligro y en una llegada que no logró contener Adrián terminó con el empate 1-1 de Julián Álvarez. El argentino se reporto en su debut luego de cazar el balón que había quedado libre dentro del área de los de Klopp.
Cuando el partido tenía rumbo hacia los penaltis, Rubén Dias cometió penalti tras una insólita mano en el área. El juez del compromiso n se percató de la jugada, pero el llamado del VAR terminó por confirmar la infracción del central del City.
Le puede interesar: Con la ilusión intacta: Colombia buscará vestirse de gloria en la Copa América Femenina
Mohamed Salah emprendió la carrera y anotó el 2-1 parcial para la ventaja de los e Merseyside. Cuando el partido llegaba sentenciaba su final, apareció un nuevo invitado en las redes rivales.
Darwin Núñez aprovechó la gran habilitación de Robertson, tras la jugada iniciada por Salah y decretó el tercer tanto de los campeones de la Community Shield.