Laselección Colombia empató 0-0 ante Perú en el estadio de Barranquilla, en el marco de la fecha 15 de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Al finalizar el encuentro, el delantero Luis Javier Suárez atendió al Canal RCN y entregó sus impresiones sobre el resultado, su regreso al equipo nacional y la polémica generada por su convocatoria en medio de la recta final de la temporada con su club, el Almería.
Vea también: 1x1 de la Selección Colombia en el desastroso empate ante Perú
Respecto a su llamado a la selección, Suárez señaló: "Venía trabajando y estaba esperando una oportunidad. Se me dio de la manera que se dio gracias a Dios y contento por volver a la selección, pero afectado por no conseguir los tres puntos para el equipo".
El atacante también se refirió a las críticas que surgieron por su salida del Almería para unirse al conjunto colombiano, considerando la situación deportiva del club en el campeonato español. "Yo creo que no solo yo, sino cualquier jugador, cuando la selección toca la puerta, es imposible decir que no. Es un sabor agridulce por dejar a mi equipo porque nos estábamos jugando cosas importantes, pero bueno. Se ha dado así y he venido a la selección".
Suárez tuvo minutos en el segundo tiempo del compromiso contra Perú, en un partido donde Colombia generó pocas opciones ofensivas y no logró concretar. El empate dejó a la selección con 21 puntos, todavía en zona de clasificación directa, pero sin margen para relajarse en las fechas restantes.
Le puede interesar: Selección Colombia sale envuelta en chiflidos tras empate ante Perú
De cara al próximo encuentro frente a Argentina, programado para el martes en Buenos Aires, el delantero expresó la disposición del grupo para buscar un resultado positivo. "Yo creo que lo vamos a plantear de igual manera que planteamos todos los partidos. Buscar ganar y conseguir los tres puntos que nos den tranquilidad. Buscar nuevamente el gol y dar un golpe sobre la mesa".