La jornada cinco de la Champions League fue inaugurada con dos partidazos entre ŠK Slovan Bratislava y el Milán, en donde el conjunto italiano se llevó los tres puntos a domicilio al ganar 2-3, y con el enfrentamiento de Sparta Praga y el Atlético de Madrid, en el cual la escuadra española ganó también como visitante 0-6.
El partido entre checos y españoles acercó al conjunto 'colchonero' a los puestos de clasificación directa a la siguiente fase de la Champions con nueve unidades, quedando en la casilla 13 del certamen.
Esta victoria revive al Atlético y llena de ilusión a los hinchas, jugadores y cuerpo técnico, quienes además pudieron volver a celebrar un gol de tiro libre en elmáximo torneo de clubes de Europa luego de una larga sequía de 146 partidos. Julián Álvarez fue el encargado de romper con esta "maldición" al abrir el marcador con un golazo de tiro libre cerca del área al minuto 15.
El equipo de Simeone no celebraba una anotación así en este certamen desde la edición de 2009, cuando Sergio 'kun' Agüero le anotó desde esta instancia al Chelsea y antes de este tanto el protagonista había sido el mediocampista serbio, Milinko Pantić, quien anotó dos goles en la edición de 1996.