Logo Deportes RCN Horizontal
Lionel Messi

Mascherano advierte a De Paul y su estadía en Inter Miami: “no son vacaciones”

El entrenador del Inter Miami habló de lo que se espera ante el rendimiento del volante argentino.
Javier Mascherano y Rodrigo De Paul, entrenador y futbolista
Javier Mascherano y Rodrigo De Paul en Inter Miami // X: @InterMiamiCF / AFP

El director técnico del Inter Miami, el argentino Javier Mascherano, habló de la llegada de su compatriota Rodrigo de Paul a la plantilla de jugadores, respondiendo a dudas de la prensa respecto al nivel que se espera al jugador sabiendo que cambió de militar en Europa para incursionar en la MLS.

El estratega de 41 años fue claro y contundente con respecto al futuro del mediocampista argentino en la selección ‘Albiceleste’ ante la cuestión de si podría perder titularidad y su rol clave que venía presentando en el equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Lea también: Confirman el nuevo equipo de Juan Guillermo Cuadrado; firma por un año

En otras noticias: la comparación de los fichajes de Luis Díaz y James Rodríguez con el Bayern Múnich

Mascherano advirtió a De Paul sobre sus altas exigencias en Miami

El entrenador quiso defender su profesionalismo como director técnico y anticipó que, pese a que el mediocampista dejó un equipo top de Europa como el Atlético de Madrid, en el Inter Miami encontrará la misma exigencia por parte suya.

“Yo entiendo que he llegado a un lugar donde tengo la responsabilidad de representar de la mejor manera al club y de convencer a los jugadores de pelear por todos los títulos. ¿Qué quiero decir? Que no estamos de vacaciones, esto no es un campus de vacaciones”, empezó diciendo Mascherano.

“Entrenamos de la mejor manera, tratamos de exigir a los jugadores y, al final, eso tiene que ver con cada uno. Vos podés estar en el mejor equipo de Europa y si no te exigís a vos mismo vas perdiendo lugar y quizás te quedás una temporada sin jugar todo el año”, añadió el estratega.

El DT dio luces de una conversación entre el jugador y Scaloni

Siguiendo con la misma línea de la situación, el entrenador sugirió que su traspaso de la liga española a la MLS seguramente tuvo el visto bueno del técnico Scaloni pensando en el Mundial 2026 con Argentina y su participación en ese equipo.

“Seguramente él ha tenido conversaciones con el entrenador de la Selección y la decisión de haber venido acá habrá sido bien vista por el entrenador”, dijo el ‘Jefecito’.

“Yo trataré de ayudarlos a ellos para que terminen bien la temporada y que inicien bien la próxima si me toca estar a mí. Para nosotros es una alegría poder ayudar a que lleguen de la mejor manera a estos jugadores que nos han hecho tan felices a los argentinos. Ese es nuestro objetivo porque sabemos que primero van a rendir bien en Inter Miami”, concluyó el DT.