Carlo Ancelotti es protagonista de un momento icónico para el fútbol suramericano, en vista de que este jueves 5 de junio dirige su primer partido al frente de la Selección Brasil, y lo hace en el estadio Monumental de Guayaquil enfrentando a Ecuador por la fecha 15 de Eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.
Y su primer partido al frente de la Canarinha ha dado para que se realicen muchos memes, teniendo en cuenta que se trata de algo que hace unos meses era impensado dado que el italiano viene de dirigir a Real Madrid, que es el equipo más grande del mundo.
Puede leer: Tres selecciones más que clasificaron al Mundial 2026: ya van 10
El gracioso momento que vivió Carlo Ancelotti con Barcelona en Guayaquil
Previo al duelo, hubo un momento llamativo, y es que Carlo Ancelotti entró a la cancha del Monumental junto con su cuerpo técnico y el grupo de convocados a la Selección Brasil, pero lo hizo desconociendo que allí oficia como local el Barcelona, y tuvieron que explicarle que hay un homónimo del equipo español en Ecuador.
Después de ello lo que hay son anécdotas, y hubo otra que llamó la atención justo antes del inicio del partido entre Ecuador y Brasil este jueves.
La aparición de José Delgado en Ecuador vs Brasil ante Ancelotti
El periodista y presentador José Delgado salió del túnel y entró a la cancha del Monumental con una mochila, y en ella llevó el balón con el que se disputó el partido, lo cual resultó gracioso para algunos hinchas e inexplicable para el propio Ancelotti, quien realmente no entendía lo que pasaba.
Además, antes del partido se produjo el tradicional saludo entre los entrenadores de cada bando y allí se pudo ver una alegría casi inexplicable de Sebastián Beccacece, 'timonel' de Ecuador, quien seguramente tampoco podía creer que tuviera enfrente a Carlo Ancelotti.
Le puede interesar: Ancelotti sufre por Barcelona: dura sorpresa en su debut con Brasil ante Ecuador
El partido entre Ecuador y Brasil finalizó 0-0, por lo que la Tri llegó a 24 unidades y dejó a Brasil con 22, ambas encaminadas a la clasificación a la Copa del Mundo, pero sin asegurarse en la cita orbital. En la próxima jornada las dos podrían sellar su tiquete a Estados Unidos, México y Canadá.