La llegada de la nueva dirigencia y de un nuevo cuerpo técnico supuso la construcción de un plantel diferente para Boca Juniors y por eso son muchos los nombres que suenan para llegar al equipo xeneize, que trabaja en su pretemporada bajo el mando de Miguel Ángel Russo y que quiere acabar con la superioridad mostrada por River Plate en el último tiempo, que lo eliminó en las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores.
Lea también: En Nacional confirmaron el futuro del jugador Neyder Moreno
Tras la llegada de Russo, uno de los nombres que empezó a tomar fuerza en el elenco 'azul y oro' es el de Edwin Cardona, futbolista que ya pasó por el club, que dejó su huella como un jugador bastante técnico y capaz pero quien, por algunos problemas personales y de temperamento, terminó abandonando la institución para partir hacia el fútbol mexicano, en el que se ha mantenido hasta este momento y donde el dueño de su pase (Rayados de Monterrey), le busca un lugar.
Teniendo esto en cuenta, Miguel Ángel Russo se refirió a la posible llegada del colombiano en rueda de prensa y aunque no dio precisiones, sí aseguró que no descarta ninguna llegada: "No he descartado a nadie porque todavía tenemos libro de pases abierto. Los jugadores que estuvieron en Boca tienen un plus saben lo que es Boca, vienen y uno les dice 'buen día'. Eso lo hablamos permanentemente porque sabemos que no es fácil estar en Boca".
Posteriormente continuó: "Estamos con los tiempos cortos y achicar los periodos de adaptación sería muy bueno. Entiendo lo que cuesta a nivel económico traer un jugador de afuera, hay muchos pasos que dar, antes era mucho más simple. Antes nos poníamos de acuerdo y ya está, ahora, hay otro tipo de complicaciones y negociaciones que no tienen nada que ver con Boca sino con el país".
Le puede interesar: La advertencia de Mohamed a Boca, sobre un posible fichaje de Edwin Cardona
Las palabras de Russo abren las puertas al volante de creación pues ya conoce bien el 'Mundo Boca', pero las condiciones salariales y problemas con el dólare en el país del sur del continente ponen en aprietos a una institución que también apuntaba al atacante Paolo Guerrero y que quiere, de una vez por todas, acabar con la 'paternidad' riverplatense.