Los equipos bogotanos, Santa Fe y Millonarios, deberán eliminarse entre sí para conocer el segundo finalista del FPC en el primer semestre. Entre rojos y azules surgirá el rival del Deportivo Independiente Medellín que, con una fecha de anticipación, es el primer finalista.
La penúltima fecha significó el hundimiento del América de Cali, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional, los sobre el papel, dueños de las mejores nóminas y llamados a disputar el título según los especialistas.
El fracaso de los tres es evidente.
Los Diablos Rojos con el estelar, Juan Fernando Quintero a la cabeza, cayeron con Deportes Tolima en casa y no pudieron levantar cabeza
Las malas energías pudieron más en el Junior barranquillero que sobre la marcha hicieron cambios en la plantilla sin encontrar solución de la mano del técnico venezolano, César Farías.
Y el golpe más fuerte lo recibe, el verde de la montaña, incapaz de mantener un patrón de juego y repleto de jugadores de primer nivel que nada pudieron hacer para corresponderle a una afición que les sigue con ferviente pasión.
Los hinchas fueron defraudados. El plantel que se fue cayendo hasta perder con Millonarios en el mismísimo Atanasio Girardot en la noche del lunes.
El Poderoso de la Montaña sacó la cara, obtuvo trece puntos, brindó espectáculo, marcó goles bonitos y se impuso sobrado en el grupo A.
El próximo jueves, conoceremos al segundo finalista cuando por el grupo B, Millonarios y Santa Fe se enfrenten en partido decisivo.
A Millos le bastará el empate para ser finalista.
Solo ganar le sirve a los Cardenales para acceder a la gran Final.
El Campin se alista para albergar semejante duelo, mano a mano entre los dos tradicionales equipos bogotanos.
La final de la liga colombiana se disputará el lunes 23 de junio para el juego de ida y el sábado 28 de junio, el encuentro de vuelta.