A sus 21 años de edad, Jhon Jáder Duránvive una nueva experiencia en su carrera profesional tras ser incorporado por el Fenerbahce en calidad de préstamo por un año desde el Al-Nassr con el objetivo de pelear por el título en la Superliga de Turquía y de avanzar a la fase de liga en la Champions League.
El equipo turco, dirigido por José Mourinho, adelanta su pretemporada en Portugal, a la que se sumó el colombiano el pasado 17 de julio tras recibir unos días de permiso. Si bien todavía no juega un partido, ha dejado buenas sensaciones en el cuerpo técnico por su trabajo en los entrenamientos.
Justamente, desde Turquía destacan la valoración que ha recibido Durán en las sesiones de entrenamiento con el Fenerbahce: "Jhon Durán demostró que es la elección correcta con sus goles y ritmo en los entrenamientos", manifestó el periodista Senad Ok.
Vea también: Figura de Selección Colombia rechazó millonaria oferta de Arabia y eligió su equipo
Por otra parte, el comunicador asegura que el delantero podría ser tenido en cuenta por Mourinho para enfrentar este miércoles al Al-Ittihad de Arabia Saudita en el marco de la pretemporada que lleva a cabo Fenerbahce en Portugal.
"Se ha informado que el técnico portugués está deseando ver el buen rendimiento de su nuevo jugador y podría darle una oportunidad en el partido de hoy contra el Al Ittihad", concluyó.
¿Cómo ha sido la pretemporada del Fenerbahce?
Hasta el momento, Fenerbahce disputó dos partidos en la gira que lleva en territorio lusitano, donde derrotó al Portimonense y al Unión Leiria. Ahora se prepara para enfrentar a un Al-Ittihad que llega con el rótulo de ser el último campeón de la Saudi Pro League.
Por otra parte, está previsto que el cuadro otomano se enfrente el próximo sábado a Benfica, lo que podría dar a un duelo entre colombianos teniendo en cuenta que Richard Ríos fue recientemente presentado en las Águilas de Lisboa.
Le puede interesar: Impensado; Richard Ríos debutaría en Benfica contra el equipo de un colombiano
Cabe señalar que Jhon Jáder Durán fue elegido por el Fenerbahce para ser el sustituto del bosnio Edin Dzeko, quien arregló su salida a la Fiorentina de Italia.