Iniciaron los cuartos de final del Mundial de Clubes con el compromiso entre Fluminense y Al Hilal, el cual se llevó a cabo en el Camping World Stadium, escenario deportivo que vivió un intenso partido de principio a fin que incluso estuvo marcado por un breve momento de lagrimas justo sobre el inicio.
Cuando ambas escuadras saltaron al terreno de juego se formaron justo en la mitad del campo y en la pantalla principal del estadio se mostró una imagen de Diogo Jota y André Silva, a quienes rindieron homenaje con un minuto de silencio tras haber fallecido el jueves 3 de julio en un accidente automovilístico.
Le puede interesar: Lorenzo destapó la razón que le impide convocar a Sebastián Villa: "sobresale, pero.."
VIDEO: Neves y João Cancelo en medio de lagrimas durante homenaje a Diogo Jota en el Mundial de Clubes
La partida del delantero de Liverpool y la Selección de Portugal sigue estremeciendo al mundo del fútbol mundial y claramente una de las competencias más grandes a nivel de clubes no podía dejar pasar por desapercibido este acontecimiento y le rindieron un gran homenaje en el Camping World Stadium frente a más de 20.000 espectadores.
En la pantalla principal del estadio se mostró una imagen de Diogo Jota y André Silva cuando jugaban juntos en Porto, lo que quebró a más de uno durante el minuto de silencio, no solamente a los hinchas presentes, sino también a los propios jugadores como João Cancelo y Rubén Neves, sus compañeros en la Selección de Portugal que no pudieron contener el llanto con la camiseta de Al Hilal antes de iniciar con el compromiso.
En otras noticias: ¿Por qué se fue Falcao de Millonarios?
Lea también: ¿Quién es Nicolás Córdova, nuevo director técnico de la Selección de Chile?
¿Cómo fue la muerte de Diogo Jota?
La muerte de Diogo Jota se produjo en la madrugada del 3 de julio de 2025, en un trágico accidente en la autovía A‑52, cerca de Cernadilla (Zamora, España). Jota viajaba junto a su hermano André Silva en un Lamborghini Huracán alquilado, con destino a Santander para tomar un ferry rumbo a Inglaterra. Ambos habían optado por el coche tras una cirugía pulmonar que aconsejaba evitar vuelos.
Durante el trayecto, el vehículo sufrió un reventón de neumático mientras realizaban un adelantamiento, perdió el control, se salió de la vía, chocó contra una ladera y se incendió, provocando la muerte instantánea de los dos hermanos. El siniestro ocurrió alrededor de las 00:30–00:40 CEST