Los Angeles FC, un equipo bastante flojo liderado por los exjugadores franceses Hugo Lloris y Olivier Giroud, fue eliminado del Mundial de Clubes el viernes en su segundo partido tras otra derrota, esta vez contra el Espérance Tunis en Nashville (1-0).
Este segundo revés, tras la derrota por 2-0 contra el Chelsea, se dio en un estadio casi completamente desierto de aficionados en Nashville, allí, ambos equipos disputaron un partido bastante flojo, realzado solo por algunos destellos de inspiración de los delanteros tunecinos y las respuestas de Hugo Lloris.
Lea también: Liverpool le puso 'castigo' a Luis Díaz por su coqueteo con el Barça: oficial
En otras noticias: el problema que tiene Jhon Durán en Arabia Saudita
El Espérance de Túnez dio el batacazo
El portero francés contuvo lo inevitable durante mucho tiempo, realizando una potente parada a bocajarro contra Youcef Belaili en el minuto 4. Luego, vio un disparo desviado impactar en el poste derecho, antes de levantarse para reprender a sus defensas.
Fue una pérdida de tiempo, ya que fue el jugador de 38 años quien tuvo que esforzarse toda la tarde para lidiar con las debilidades colectivas de sus compañeros, como la excelente atajada rasa de Yan Sasse (minuto 66).
Pero en el minuto 70, finalmente cedió ante Youcef Belaili. El delantero vengó una tarjeta amarilla por simulación recibida unos minutos antes al deslizar el balón entre las piernas de Lloris tras realizar un centro desde un ángulo cerrado para reenfocar.
Olivier Giroud, por su parte, volvió a estar muy discreto, habiendo marcado solo cinco goles en 34 partidos en su primera temporada en la Ciudad de los Ángeles. Intentó desviar y rematar de cabeza, sus especialidades, pero el viernes, la mayoría de sus imprecisiones fueron en su mayoría. En la primera parte, incluso se lesionó en la frontal del área al intentar un centro.
Los Angeles FC desperdiciaron un penalti en el último minuto
El LAFC tuvo una actuación floja, pero los estadounidenses casi lograron un milagro con un penalti pitado al final del tiempo añadido, sin embargo, el portero Bechir Ben Said se lanzó con brillantez para bloquear el disparo de Denis Bouanga, que fue desastroso el viernes.
El LAFC, tras clasificarse gracias a un golpe de suerte, no aprovechó la oportunidad de León, expulsado por la FIFA por violar el reglamento de multipropiedad.