Este viernes tuvo lugar el sorteo del Mundial Sub-20, el cual tendrá a Argentina como país sede. La albiceleste quedó designada luego de que la FIFA retirara a Indonesia del certamen a raíz de sus inconvenientes políticos con Israel, una de las selecciones participantes.
Tras el sorteo, Argentina quedó emparejado en un grupo asequible: el grupo A. En este tendrá como rivales a Nueva Zelanda, Guatemala y Uzbekistán.
Le puede interesar: Mundial sub 20: participantes, fechas y formato de Argentina 2023
Desde luego, las reacciones al respecto no se hicieron esperar, pues para muchos el equipo guacho terminó siendo el gran beneficiado luego del sorteo de la Copa del Mundo juvenil.
Incluso hay quienes, de forma irónica, aplauden la gestión de Claudio 'Chiqui' Tapia, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino; ya que no solamente gestionó la postulación del país para albergar este Mundial, sino que también, mencionan, intercedió para que el equipo albiceleste tenga un grupo cómodo en el certamen.
Vea también: Mundial Sub 20: así quedó conformada la fase de grupos
Argentina comenzará su camino en el Mundial Sub-20 enfrentando a Uzbekistán el próximo 20 de mayo. Luego de ello, se medirá a Guatemala para cerrar su participación frente a su similar de Nueva Zelanda.
Otras noticias
Colombiana con enfermedad autoinmune finaliza la Maratón de Boston