Atlético Nacional ultima detalles para comenzar su actividad oficial en el segundo semestre de 2025, en el que los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores frente a Sao Paulo parten como el principal objetivo, aunque el conjunto 'verdolaga' también deberá luchar por el título de la Liga BetPlay-2.
A pesar de que en el cierre de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay la institución antioqueña dejó importantes dudas en cuanto a su rendimiento, el entrenador argentino Javier Gandolfi fue ratificado en el cargo.
Por otro lado, Atlético Nacional no ha dado a conocer los nombres de los refuerzos con los que contará para el segundo semestre, pero sí se han conocido cinco bajas de jugadores que no entraron en los planes de Gandolfi o que fueron transferidos al exterior.
Es el caso del delantero Kevin Viveros, quien fue negociado con el Atlético Paranaense de Brasil a cambio de 5 millones de dólares por el 70% de su ficha.
Otros futbolistas que no continuarán en son Juan Felipe Aguirre, Kevin Parra, Faber Gil y Juan Pablo Torres.
En el caso de Aguirre, el zaguero continuará su carrera en el Atlético Paranaense de Brasil.
Por otro lado, Parra fue cedido en condición de préstamo a La Equidad, mientras que 'Tatay' Torres vestirá la camiseta de Deportes Tolima.
Finalmente, Faber Gil terminó su contrato en Atlético Nacional y firmó como nuevo jugador de Atlético Bucaramanga.
Los refuerzos de Nacional
Atlético Nacional no ha dado a conocer los nombres de sus caras nuevas. Sin embargo, sí se ha conocido que el conjunto 'verdolaga' habría llegado a un acuerdo con Boca Juniors para mantener a Jorman Campuzano en el plantel.
Se espera que la institución antioqueño logre el fichaje de un delantero, un extremo y un defensor.