Logo Deportes RCN Horizontal
Atlético Nacional

Nacional y América se pelean por una joya internacional: días cruciales

Se conoció el nombre del jugador que ficharía por alguno de estos dos equipos de la Liga Betplay.
América y Nacional en la Liga Betplay
América y Nacional en la Liga Betplay // Colprensa

Atlético Nacional y América de Cali estarían evaluando la posibilidad de incorporar a Dylan Borrero como refuerzo para el segundo semestre de 2025.

El jugador colombiano, actualmente en el Fortaleza Esporte Clube de Brasil, estaría en la lista de posibles fichajes en caso de que se concreten salidas en las plantillas de ambos clubes.

En el caso de América, la llegada de Borrero estaría supeditada a una eventual salida de Duván Vergara. El extremo, que regresó al conjunto escarlata en el mercado anterior, Recibió ofertas de Racing y parece más que un hecho su llegada a Argentina. Ante esta posibilidad, la dirigencia del equipo vallecaucano estaría contemplando el nombre de Borrero como una alternativa para ocupar su lugar en el frente ofensivo.

Vea también: América ya tiene el reemplazo de Vergara: es de la selección Colombia

Por parte de Atlético Nacional, el interés en Borrero se explicaría como una opción para reemplazar a Marino Hinestroza, quien también estaría próximo a salir. Hinestroza, uno de los jugadores con mayor participación durante el primer semestre del año, habría despertado el interés de clubes del exterior.

Dylan Borrero, de 23 años, surgió en las divisiones menores de Independiente Santa Fe y tuvo paso por Atlético Mineiro y el New England Revolution de la MLS, antes de llegar al fútbol brasileño nuevamente. Su perfil como extremo por banda izquierda y su experiencia en el exterior lo convertirían en un candidato atractivo para reforzar la ofensiva de los dos clubes mencionados.

Le puede interesar: América se desarma: delantero está a punto de llegar a club bogotano

Hasta el momento, no habría una oferta formal por parte de ninguno de los dos equipos, aunque se conocería que ambos habrían hecho consultas preliminares por la situación contractual del jugador. Fortaleza, por su parte, no habría manifestado intenciones de negociar al futbolista, aunque estaría dispuesto a evaluar propuestas siempre que cumplan con las condiciones económicas que considere adecuadas, ya que hay un contrato vigente hasta el 2028.

Otras noticias

Millonarios se dio el gusto de eliminar a Nacional sin sufrir