Nelson Deossa sigue sonando fuerte como uno de los colombianos que puede cambiar de equipo en las siguientes semanas. Después de su participación en el Mundial de Clubes 2025 con Monterrey, el mediocampista de 25 años, ha sido uno de los jugadores más destacados del conjunto mexicano en los últimos meses.
Todo apunta que el paso de Deossa por la Liga MX estaría llegando a su fin. Durante los últimos días, Palmeiras, Rea Betis y La Roma han sido los equipos que han estado consultando las condiciones del fichaje del cafetero.
Lea también: Colombia aclara las versiones sobre convocatoria de Cristian Mosquera
En otras noticias
América es el equipo con mejor rendimiento promedio hasta hoy
Su proyección no ha pasado desapercibida en el viejo Continente, donde equipos de las principales ligas han empezado a estudiar su situación contractual. Según fuentes cercanas al club, tanto el Real Betis como La Roma han manifestado formalmente su interés en hacerse con sus servicios para el segundo semestre del año.
Manuel Pellegrini y Gian Piero Gasperini ven en Deossa a un mediocampista ideal para renovar su línea de volantes, especialmente tras la posible salida de algunos referentes en la zona media.
Sin embargo, en las últimas 72 horas, las gestiones se han intensificado. Tanto la institución española como el equipo de la capital italiana han acelerado los contactos con el entorno del jugador y con la directiva de Monterrey, pero el último en sumarse a la lista ha sido el Palmeiras.
El elenco brasilerose encuentra en la búsqueda de un reemplazo para Richard Ríos, recientemente transferido al Benfica por 30 millones de euros. En ese contexto, Deossa ha sido apuntado por la directiva paulista como una opción estratégica para reforzar su medio campo y mantener el nivel competitivo del equipo
Ante esto, la respuesta de Monterrey y Deossa es clara. Un sector de la prensa mexicana ha confirmado que el jugador solo tiene interés de marcharse al balompié europeo y que la opción de Brasil está casi descartada.
En ese escenario, el club mexicano ha fijado una postura firme: no contempla una cesión ni ventas parciales del pase y prefiere transferirlo a Europa, conservando un porcentaje de su pase. La intención de los directivos es cerrar una venta directa y total, por una cifra que podría rondar los 16 millones de euros, pensando en que la cláusula de reventa puede ser bastante alta.
Le puede interesar: El City Group busca comprar un equipo del FPC: ya estuvieron viendo candidatos
Con tres frentes interesados y un valor en alza, el futuro de Nelson Deossa parece estar cada vez más lejos de México. La decisión final podría tomarse en los próximos días, cuando lleguen las primeras ofertas formales al escritorio de Monterrey.