Logo Deportes RCN Horizontal
Neymar

Neymar cocina su salida de Santos: llegó a un acuerdo para volver a Europa

Neymar busca llegar a una liga competitiva con tal de ser considerado para el Mundial 2026.
Neymar busca volver a Europa
Neymar busca volver a Europa en medio de un difícil momento con el Santos // AFP

A comienzos de 2025, Neymar acordó su regreso al Santos, club en el que debutó como profesional, con el propósito de ser nuevamente protagonista en el Brasileirao tras regresar a Primera División. Sin embargo, las cosas no han salido como se esperaba.

El jugador ha estado lejos de ser el líder que necesita su equipo para revertir la situación en el campeonato brasileño, donde corre el riesgo de descender nuevamente. De hecho, solamente ha podido anotar un gol en ocho partidos disputados.

Por otra parte, el brasileño tiene el anhelo de ser considerado por su selección para disputar el Mundial 2026. Sin embargo, su presente en el Santos no lo ayuda para cumplir con este objetivo, por lo que planea regresar a Europa con tal de entrar en la lista de elegidos de Carlo Ancelotti.

Vea también: Real Madrid presentó a su nuevo '10'

Según cuenta TyC Sports, Neymar inició conversaciones para buscar su vuelta a Francia como jugador del Olympique de Marsellacon tal de estar en un entorno exigente que le permita estar a punto para representar a Brasil en el próximo Mundial.

Esta sería una opción atractiva para el brasileño en su intención de volver a la élite del fútbol europeo. De hecho, él mismo le habría dado el visto bueno a las directivas del equipo marsellés para acordar su traspaso.

Eso sí, el cuadro francés no tendría las cosas fáciles para arreglar el regreso de Neymar a la Ligue 1, ya que la operación supone un importante esfuerzo económico, así como el compromiso por parte del jugador, para que pueda militar nuevamente en Europa tras dos años de ausencia.

Le puede interesar: Luis Díaz ya es jugador de Bayern Múnich: fecha para su presentación y debut

Cabe recordar que el delantero de 33 años jugó en Francia tras vestir la camiseta del París Saint-Germain por seis temporadas entre 2017 y 2023. De esta forma, se convirtió en el fichaje más caro de la historia con un traspaso de 222 millones de euros desde el Barcelona.