El mercado veraniego ha hecho que varios equipos de Europa fijen su atención en futbolistas colombianos, y el caso más reciente es el de Nicolás Benedetti, quien juega para Mazatlán de México pero podría llegar a un club tradicional de Europa, en una liga 'top', además.
Este miércoles 16 de julio empezó a hacer ruido la posibilidad de que Nicolás Benedetti sea nuevo jugador de Sevilla FC, pues el equipo español ya le habría preguntado condiciones a Mazatlán, y en vista de que se trata de un jugador completamente a su alcance, haría una oferta en los próximos días.
Puede leer: Alberto Gamero confesó por cuántos partidos quiere ser técnico de Cali
El rumor ha tomado por sorpresa a muchos, debido a que no se trata de un jugador que haga mucho ruido en Colombia, e incluso varios aficionados ya no lo tenían en el radar; además, se trata de Sevilla, que es un equipo tradicional de España y el más veces campeón de la Europa League.
¿Cuánto pagaría Sevilla a Mazatlán por el fichaje de Nicolás Benedetti?
Se estima que Mazatlán exija alrededor de 3,5 millones de euros a Sevilla por el traspaso de Nicolás Benedetti, sobre todo en vista de que es uno de los mejores jugadores del equipo que, eso sí, está lejos de pelear título o cupo a torneo internacional en México.
El interés de Sevilla claramente habría tenido reciprocidad por parte de Benedetti, quien ve una seria chance de cambiar de aires y llegar al fútbol europeo, que siempre fue su deseo, y cuando jugó sus primeros partidos como profesional era una proyección real.
Sobre el curso de las negociaciones, apenas hay un primer acercamiento de Sevilla FC a Mazatlán por los servicios de Nicolás Benedetti, pero se espera avanzar cuanto antes con el fin de cerrar su incorporación antes de terminar el mes.
Le puede interesar: Hinchas de equipo histórico del FPC piden cambiar el escudo
Trayectoria de Nicolás Benedetti y estadísticas en Mazatlán
Benedetti, quien se desempeña como mediocampista ofensivo, debutó profesionalmente en Deportivo Cali, y luego de cuatro años en ese club pasó al América de México, con el que disputó dos temporadas antes de llegar a Mazatlán.
Luego de afrontar una lesión, el jugador volvió a ser convocado en Mazatlán a inicios de octubre de 2024, y a partir de allí ha sido clave en el funcionamiento de su equipo.