La Federación Ecuatoriana de Fútbol parece no pasar por su mejor momento y en las últimas horas se conoció una nueva demanda que, claramente, podría dejarle un nuevo castigo por parte de la Conmebol.
Bien, todo parte del equipo Aucas, mismo que demandó a la FEF ante el TAS por un millón de dólares que le debe tras haber sido campeón de la LigaPro en el 2022.
Lo que dice este equipo de la ciudad de Quito es que la Conmebol le dio ese año un millón de dólares para darle de premio al ganador de la Liga, pero ese premio fue entregado a Independiente del Valle sin explicación y porque había ganado la Copa de Ecuador.
Vea también: Ecuador firma contrato millonario de $55M: beneficiará a la selección
Y es que lo que exige Aucas es que el premio sea entregado al ganador de la LigaPro, no al ganador de la Copa, por lo que este club llevó hasta instancia finales dicho 'robo' de su premio que seguramente afectará a la Federación de dicho país.
Es importante tener en cuenta que en 2022 Aucas no solo ganó la Liga Pro, sino que también clasificó de manera directa a Libertadores, por lo que eso haría que ganara su demanda, con argumentos sobre el destino del dinero dado por la Conmebol.
Le puede interesar: Escándalo en Ecuador: jugadores serían apartados del Mundial por temas extradeportivos
Se espera que en las próximas horas el TAS de respuesta a esta situación y de darle la razón al Aucas, se conozca la sanción para la FEF.