Después de varios giros con el futuro de la selección de Perú, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) definió el nombre del nuevo director técnico que se hará cargo del seleccionado de manera interina hasta el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas. Aunque se barajaban nombres importantes como José Néstor Pékerman o Ángel Comizzo, optaron por otro perfil.
José Pékerman rechazó la oferta y con el tema de Ángel Comizzo, rumorearon tanto con el argentino y se decantaron por Óscar Ibáñez, ex arquero argentino peruano que terminó siendo el técnico interino en hacerse cargo para los siguientes seis partidos que arrancarán en el mes de marzo enfrentando a Bolivia y Venezuela en condición de local y visitante respectivamente.
Vea también: Llega y se va: confirman equipo que dirigirá Óscar Ibáñez tras dejar a Perú
Sin duda alguna, es una buena noticia para la FPF el haber conseguido a su nuevo director técnico, pero, al mismo tiempo es meterle presión a Óscar Ibáñez, dado que sabe que tiene poco tiempo para pensar en una solución de cara a los próximos partidos que tendrá que jugar en Eliminatorias Sudamericanas.
Óscar Ibáñez tendrá apenas un mes para intentar cambiarle la cara a la selección que es última en la tabla de posiciones, pero que, a falta de 18 puntos posibles, todavía tiene opciones para clasificar al Mundial. Son escasas, pero se sigue ilusionando.
LAS PRIMERAS EXIGENCIAS DE ÓSCAR IBÁÑEZ PARA AFRONTAR LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS
Apenas llegó, pero ya tendrá que trabajar arduamente para cambiar la tónica del seleccionado peruano. Gustavo Peralta en el medio L1 Max reveló las condiciones que puso Ibáñez para las primeras dos jornadas que dirigirá en marzo. Una es netamente deportiva, y la otra pasa por las futuras convocatorias con referentes.
“La primera novedad va a ser en lo deportivo que es que vamos a volver a la línea de cuatro, esa es la principal novedad. Estaba jugando con línea de cinco en Cienciano, pero esto es volver a la esencia”, afirmó Gustavo Peralta en la transmisión. Por otro lado, la segunda exigencia es intentar los regresos de varios pilares fundamentales en el combinado nacional.
Le puede interesar: Oficial: Perú anunció a su nuevo técnico; nadie lo tenía en sus planes
Gustavo Peralta reveló que Óscar Ibáñez quiere trabajar en, “ha decidido el regreso de Carrillo, Aquino, Tapia y entablar una conversación con Raúl Ruidíaz”. Sin embargo, Ruidíaz afirmó que se retiraba de la selección. Sobre Paolo, Ibáñez planea, “evaluarlo y conversar con Paolo Guerrero para saber qué piensa tras su última declaración que decía que era su último partido en selección”.
Óscar Ibáñez tendrá menos de un mes para sacar adelante su primera convocatoria como técnico interino para los partidos de marzo ante Bolivia y Venezuela que serán claves para poder sumar unidades y poder acercarse a una clasificación al Mundial.