Atlético Bucaramangaes uno de los equipos colombianos que tendrá participación en competencia internacional en el segundo semestre de este año, será en uno de los cruces de ‘playoffs’ de la Copa Sudamericana 2025, contienda en la que el conjunto ‘leopardo’ enfrentará al Atlético Mineiro el 17 y 24 de julio.
El equipo dirigido por el técnico Leonel Álvarezbusca reforzar su nómina pensando en ser protagonista en el torneo continental y también en lo que serán las competencias locales, con una nueva edición de Liga y Copa BetPlay.
Lea también: Los 4 colombianos que jugarán cuartos de final del Mundial de Clubes
En otras noticias: el problema que tiene Jhon Durán en Arabia Saudita
Bucaramanga suma refuerzo para la Copa Sudamericana
Uno de los jugadores que llegó a Atlético Nacional a inicios de este semestre pensando en la Copa Libertadores fue el extremo derecho Faber Gil, delantero de 30 años que pertenece al Deportivo Pereira, pero estaba en el cuadro ‘verdolaga’ en condición de préstamo hasta junio del 2026.
El delantero no tuvo la cantidad de minutos deseados en el equipo dirigido por Javier Gandolfi y ha decidido probar experiencia en otro club con la aprobación de Atlético Nacional, donde Bucaramanga ha sido el destino elegido, equipo que a través de sus redes sociales ya hizo oficial el traspaso de Faber Gil.
Los números de Faber Gil en Atlético Nacional
El delantero antioqueño no pudo ser protagonista en el equipo de Javier Gandolfi y fue relegado por otros futbolistas en la alineación titular, jugador que disputó apenas un partido de Copa Libertadores y 13 de Liga BetPlay, 3 de ellos en la fase de cuadrangulares.
Por otro lado, en la producción goleadora tampoco tuvo un registro destacado, pues el jugador no pudo anotar ni siquiera un gol en su paso vistiendo la camiseta ‘verdolaga’, sin embargo, el técnico Leonel Álvarez no se fija en esa estadística y confía en el talento del delantero.