Logo Deportes RCN Horizontal
Selección Colombia

Oficial: Jugador Selección Colombia cambia de club y será rival de Messi en la MLS

En el equipo estadounidense presentan el fichaje con gran entusiasmo.
Lionel Messi y la Selección Colombia
Lionel Messi y jugadores de la Selección Colombia // AFP

Este lunes 4 de agosto el Atlanta United dio a conocer de manera oficial la llegada del centrocampista colombiano Steven Alzate, jugador de 26 años que deja el Hull City para llegar a la MLS, liga estadounidense donde militan figuras como Lionel Messi, Miguel Almirón, Marco Reus, Olivier Giroud y Luis Suárez.

El mediocampista, nacido en Inglaterra, pero con raíces colombianas, optó por representar a la ‘Tricolor’ en su carrera internacional y tuvo en noviembre de 2019 su oportunidad de vestir la camiseta cafetera en partido de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Lea también: Cata Usme tomó contundente decisión con su futuro: “sin duda lo voy a hacer”

Steven Alzate es nuevo jugador del Atlanta United

El equipo donde milita el paraguayo Miguel Almirón (que dejó el Newcastle en diciembre del año pasado para sumarse al club de la MLS), ha dedicado un video en sus redes sociales para dar a conocer el fichaje del colombiano, donde se muestran imágenes destacadas de la carrera en el fútbol que ha construido Steven Alzate.

El centrocampista vivió su mejor momento en la Premier League defendiendo los colores del Brighton & Hove Albion. Posteriormente, tuvo pasos por el Standard de Lieja en Bélgica y, más recientemente, por el Hull City, equipo del Championship, la segunda categoría del fútbol inglés.

Alzate busca volver a destacarse

La juventud y el antecedente del jugador le permite soñar en grande y plantearse el objetivo de volver a ser considerado en la Selección Colombia, centrocampista que llega para ser titular y ayudar al club en la consecución de títulos, que en su historia en la MLStiene apenas uno, el obtenido en el año 2018.

Durante la pasada temporada con Hull City, disputó 29 compromisos y registró apenas una asistencia, jugador que espera subir sus números en esta nueva etapa en el fútbol de los Estados Unidos, al que llegó a cambio de 2.5 millones de dólares pagados por el Atlanta United.