El mediocampista Eduard Atuesta ha dejado el Palmeiras de Brasil para sumarse a las filas del Orlando City SC, club de la MLS que adquirió sus servicios para este 2025 con opción a tenerlo por un año más.
El jugador nacido en Santander hace 27 años, quien supo celebrar con Palmeiras los títulos de liga brasileña del 2022 y 2023, junto con la Supercopa do Brasil 2023 y la Recopa Sudamericana 2022, vuelve al fútbol de los Estados Unidos tras haber militado por cinco años en Los Ángeles FC.
Lea también: Daniel Muñoz a la vista de todos en Europa; importante dato lo acerca al Barcelona
En otras noticias: la futbolista colombiana Daniela Caracas sufrió insólita agresión en la liga de España
Eduardo Atuesta deja Palmeiras para jugar en la MLS
Atuesta, quien surgió y se formó en las categorías inferiores del Deportivo Independiente Medellín, jugó con la camiseta del ‘poderoso’ a lo largo de tres temporadas, demostrando un buen fútbol que lo hizo despertar el interés del equipo angelino de la MLS, que lo fichó en el 2018 y donde logró anotar 11 goles y ofrecer 21 asistencias en 124 juegos (109 titularidades).
En el equipo estadounidense, Atuesta supo coronarse campeón de la Supporters' Shield de 2019 y de la US Open Cup de 2024, antes de militar en el Palmeiras, donde supo compartir vestuario con su compatriota Richard Ríos.
Le puede interesar: Dimayor anunció otro cambio en la Liga Betplay: ya es oficial y afecta a dos equipos.
En el ‘Verdão’, Eduard Atuesta no tuvo una contribución tan grande ofensivamente hablando, pues el santandereano registró apenas 2 goles y 2 asistencias en 60 partidos disputados, jugador que demostró su felicidad de volver a la MLS, esta vez para vestir los colores del Orlando City, el clásico rival del Inter de Miami que lidera el argentino Lionel Messi.
"Estoy muy emocionado de estar aquí, de unirme a este gran equipo y vivir en esta hermosa ciudad... no veo la hora de salir al estadio lleno de nuestros fanáticos, ganar partidos y luchar por los títulos que esta ciudad merece", dijo Atuesta sobre el club morado de la MLS.