Logo Deportes RCN Horizontal
Once Caldas

Once Caldas recibe sanción de Conmebol a horas del duelo ante Unión Española

El equipo de Manizales jugará este miércoles en el Estadio Palogrande.
Futbolistas de Once Caldas
Once Caldas en la Copa Sudamericana 2025 // X: @Sudamericana

Once Caldas es uno de los equipos colombianos que hace presencia en competencias internacionales en este 2025, el conjunto blanco de Manizales participa en la Copa Sudamericana y de momento viene desempeñando un buen papel registrando dos triunfos y una derrota en tres partidos disputados.

El equipo dirigido por Hernán Darío Herrera quiere seguir por la senda de la victoria en esta competencia internacional luego de dos triunfos consecutivos, buscando volver a vencer a Unión Española, esta vez en condición de local este miércoles 7 de mayo en el estadio Palogrande de Manizales.

Lea también: Unión Magdalena confirmó primera decisión tras problemas con Once Caldas

En otras noticias: Desmanes en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta en el partido de Unión y Once Caldas

Once Caldas recibe sanción de la Conmebol

El ‘blanco blanco’ de Manizales vuelve a su estadio luego de dos partidos fuera de casa, pues solo ha tenido un partido en condición de local, el cual fue curiosamente la única derrota que tiene en este torneo, 1-0 ante Fluminense que también representó una sanción económica por parte de la Conmebol.

Y es que en las últimas horas se dio a conocer por parte del periodista César Augusto Londoño, que el equipo colombiano deberá pagar una multa de 35.000 dólares por el mal comportamiento que presentaron algunos de sus hinchas en el compromiso ante Fluminense.

Le puede interesar: Bombazo en el FPC: Filtran escudo y nombre de nuevo equipo de la A en Bogotá

La fuente indica que el Juez Único de Disciplina de la Conmebol decidió sancionar al Once Caldas por dos conceptos distintos que atentan las normativas que prohíben el buen comportamiento de los aficionados en los recintos deportivos durante los partidos de futbol avalados por esta entidad.

20.000 dólares por tentativa de invasión de un aficionado al campo y 15.000 dólares más por objetos lanzados al árbitro del compromiso, unas acciones que afectan directamente las finanzas del club y que deja nuevamente en evidencia el mal comportamiento del hincha colombiano.