Once Caldas pasa por un buen momento a nivel internacional al estar muy cerca de su clasificación a los octavos de final en la Copa Conmebol Sudamericana, después de golear a San Antonio Bulo Bulo en la ida de los playoffs del certamen.
El equipo de Manizales se impuso con un contundente 3-0 en condición de visita con goles de Jefry Zapata, Dayro Moreno y Felipe Gómez.
Las buenas actuaciones a nivel internacional han hecho que algunos jugadores de Once Caldas despierten interés en clubes del exterior, que los ven como potenciales refuerzos.
Es el caso del lateral izquierdo Juan Pablo Patiño, que podría estar jugando sus últimos minutos en el conjunto de Manizales.
Nacional de Uruguay quiere a Juan Pablo Patiño
Desde Uruguay se dio a conocer que el Club Nacional de Montevideo se interés en Juan Pablo Patiño y ya habría hecho una primera ofera.
Sin embargo, Once Caldas no pretende desarmar su nómina con la que espera seguir luchando en la Copa Sudamericana.
A pesar de la posición del equipo de Manizales, el Nacional uruguayo mantiene su interés y en las últimas horas se conoció que ha puesto sobre la mesa una nueva propuesta.
Está sería la de comprar un porcentaje del pase del jugador a cambio de una cifra cercana a los 800.000 dólares.
Teniendo en cuenta los valores, en Once Caldas estarían analizando la situación, ya que el jugador también tendría en sus planes aprovechar la posibilidad para dar el salto al exterior.