Fluminense venció este jueves por 2-0 a Once Caldas, asumió el liderato del Grupo F de la Copa Sudamericana, con lo que garantizó clasificación directa a octavos de final de la competición, y mandó al equipo colombiano a disputar la repesca para intentar permanecer en el torneo.
El conjunto carioca, con un gol de Martinelli en el minuto 2 y otro del colombiano Kevin Serna en el 33, desbancó al conjunto de Manizales de la punta con el apoyo de su público en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, del que se despidió antes de viajar a Estados Unidos al Mundial de Clubes.
Lea también: Próximo rival de Bucaramanga tras clasificación en Copa SudamericanaLa victoria le permitió al equipo brasileño asumir el primer lugar en la clasificación con 13 puntos, uno a más que el Once Caldas (12), que, como segundo, tuvo que conformarse con el derecho a disputar un partido de repesca con uno de los eliminados de la Libertadores para intentar seguir con vida en la Sudamericana.
Otras Noticias
La derrota supuso un balde de agua fría para el equipo de Manizales, que lideró el grupo la mayor parte de la competición gracias a sus cuatro victorias consecutivas (solo cayó en sus dos partidos con Fluminese) y tan solo necesitaba un empate en Río de Janeiro para avanzar a octavos.
Objetivo cumplido
Vale la pena mencionar que Once Caldas derrotó a Millonarios para conseguir la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana y ahora el conjunto que tiene a Dayro Moreno como referente de ataque busca hacerse con uno de los cupos a los octavos de final del campeonato.
Le puede interesar: Copa Libertadores 2025: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Si bien no se consiguió una clasificación directa, vale la pena mencionar que el rival no es de primer nivel y que Once Caldas ya enfrentó a equipos bolivianos en esta Sudamericana por lo que conoce lo que es medirse en la altura de dicho país y ahora, espera un buen resultado en esta instancia y en los cuadrangulares del torneo local.
Rival de Once Caldas
Tras la finalización de la fase de grupos de la Copa Sudamericana se conoció que Once Caldas se medirá ante San Antonio Bulo Bulo de Bolivia en los playoffs de cuartos de final del torneo Conmebol.
De esta forma, el Arriero Herrera inicia el trabajo de preparación ante el rival que terminó en la tercera casilla de la Libertadores, precisamente en el Grupo H en donde se encontraba Vélez, Peñarol y Olimpia.