Logo Deportes RCN Horizontal
Liga de España

Osasuna somete al Rayo con autoridad en El Sadar

Osasuna derrotó al Rayo Vallecano con goles de Raúl García y Benito en un partido donde los locales mostraron gran solidez defensiva
Osasuna vs Rayo

En una tarde soleada del 14 de septiembre de 2025, el Club Atlético Osasuna se impuso con autoridad por 2-0 al Rayo Vallecano en el Estadio El Sadar ante 20,511 espectadores. Los rojillos, dirigidos por Alessio Lisci, desplegaron un juego sólido y efectivo que les permitió sumar tres puntos vitales en la cuarta jornada de LaLiga EA SPORTS.

El encuentro estuvo marcado por el dominio táctico de Osasuna, que supo aprovechar sus oportunidades a través de Raúl García de Haro en el primer tiempo y sentenció con Iker Benito en la recta final. El Rayo Vallecano de Iñigo Pérez, pese a contar con más posesión, no pudo penetrar la férrea defensa local que mantuvo su portería a cero por cuarta vez consecutiva en casa.

Dominio local y ventaja temprana

El partido arrancó con Osasuna tomando la iniciativa, siendo recompensado en el minuto 15 cuando Raúl García de Haro aprovechó un centro de Boyomo para abrir el marcador. El Rayo sufrió un revés temprano con la lesión de Luiz Felipe, siendo sustituido por Vertrouwd en el minuto 10. Las tarjetas amarillas a Aimar Oroz, Isi Palazón, Catena y Pathé Ciss evidenciaron la intensidad del primer periodo.

Los visitantes intentaron reaccionar y tuvieron su mejor ocasión cuando Jorge de Frutos estrelló un disparo en el poste en el minuto 38, mientras que Víctor Muñoz fue una pesadilla constante para la defensa rayista con sus incursiones por banda.

Sentencia rojilla y control absoluto

La segunda mitad mostró a un Rayo más ofensivo, pero Osasuna mantuvo el control táctico. Los cambios llegaron en el minuto 60 con las entradas de Budimir y Rubén García por los locales, mientras que el Rayo respondió con Alemao y Camello buscando más presencia ofensiva.

El partido quedó sentenciado en el minuto 77 cuando Iker Benito, que había entrado por Aimar Oroz, aprovechó un pase de Moncayola para hacer el 2-0 definitivo. Abel Bretones vio la amarilla y el Rayo realizó sus últimos movimientos con Trejo y Becerra, pero no pudieron alterar el marcador final.

Panorama y próximos desafíos

La victoria coloca a Osasuna en la novena posición con 6 puntos, empatado con el Elche que es octavo, mientras que el Rayo Vallecano se mantiene en el decimocuarto puesto con 4 unidades. Los rojillos visitarán al Villarreal y recibirán al Elche en sus próximos compromisos, mientras que el conjunto vallecano se medirá al Celta de Vigo en casa y visitará al Atlético de Madrid.

El triunfo de Osasuna confirma su fortaleza en El Sadar, donde suma su quinta victoria consecutiva y cuarto partido sin encajar goles. El planteamiento táctico de Lisci funcionó a la perfección, neutralizando a un Rayo que, pese a dominar la posesión con un 66.4%, no encontró espacios para hacer daño en la ordenada defensa local.