Tras quedar fuera de la disputa por el título -que finalmente ganó Platense-, Independiente de Avellaneda se enfoca en armar una plantilla que esté a la altura para la segunda parte del año, y por eso el entrenador Julio Vaccari le ha hecho algunas peticiones a la dirigencia, y una de ellas es la contratación de un lateral derecho.
Un colombiano sería el nuevo lateral derecho de Independiente de Avellaneda
Y es allí cuando surge la posibilidad de que el nuevo lateral derecho sea un colombiano, pero no Andrés Felipe Román, como se llegó a especular hace unos días, sino que Santiago Jiménez sería nuevo jugador de Independiente de Avellaneda.
Vea también: Bucaramanga se refuerza con un defensa para la Copa Sudamericana
La información ha tomado fuerza en Colombia luego de que el futbolista de 27 años quedó como agente libre tras salir de Atlético Bucaramanga, y si bien tiene opciones de continuar en clubes de su país, llama la atención el interés de uno de los equipos más grandes del continente.
Si bien se había comentado que Andrés Felipe Román fue recomendado a la dirigencia y cuerpo técnico de Independiente de Avellaneda, parece que los Diablos Rojos se decantarían por Jiménez, sobre todo por una razón.
¿Por qué Independiente preferiría a Jiménez sobre Román?
Andrés Felipe Román, hoy en Atlético Nacional, es el mejor lateral derecho del fútbol colombiano, pero tiene contrato vigente y rescindirlo sería muy costoso, además su salario es alto. En ese orden de ideas, Santiago Jiménez gana terreno para llegar al Rey de Copas.
Lo cierto es que Independiente irá a por otro colombiano en el próximo mercado de fichajes, recordando que actualmente tiene en sus filas al lateral izquierdo Álvaro Angulo, quien es una de las figuras del equipo, y fue justamente quien recomendó a Román, con el que compartió recientemente en Atlético Nacional.
Las características de Santiago Jiménez, posible refuerzo de Independiente
Santiago Jiménez Mejía es un lateral derecho de 27 años nacido en San Antonio del Prado (corregimiento de Medellín), tiene una altura de 1.80 metros y es polivalente, ya que se puede desempeñar como lateral izquierdo y defensa central.
Previamente, el futbolista jugó para Once Caldas y Envigado FC, donde no tuvo el mejor desempeño. El pico de su carrera fue en Bucaramanga, con el que ganó el primer título en al historia de este equipo en 2024.