El partido entre el Pachuca mexicano y el Salzburg austriaco, que fue suspendido este miércoles en el minuto 53 por una tormenta eléctrica en la ciudad de Cincinnati (EE.UU.), terminó con victoria 2-1 para el cuadro europeo, que se pone líder en el grupo H del Mundial de Clubes.
El primer tiempo fue bastante disputado por ambos equipos, con el Pachuca con poca puntería de cara al arco al fallar tres remates, falta de eficacia que le complicaría el desenlace del encuentro, pues sería el Salzburgo el que lograría abrir el marcador.
Lea también: PSG ficharía a figura de la selección Colombia: pagará 30 millones de euros
En otras noticias: el problema que tiene Jhon Durán en Arabia Saudita
Salzburgo se llevó el triunfo ante Pachuca
Así lo hizo el equipo austriaco con un gol de Oscar Gloukh (minuto 42), antes de un descanso de más de una hora y media en el minuto 54 debido al mal tiempo y una fuerte tormenta en el Estadio TQL de la ciudad de Cincinnati.
Pese a que el equipo mexicano empató inmediatamente después de la reanudación del partido con un gol de Bryan González (minuto 56), el Salzburgo recuperó la ventaja con un gol de Karim Onisiwo (minuto 76), lo que le permitió liderar el Grupo H, después de que el Real Madrid no lograra pasar del empate 1-1 ante el club árabe de Al Hilal de Arabia.
Pachuca es el primer equipo de habla hispana que cae en su debut
Los ‘Tuzos’ hacían su presentación en este certamen orbital avalada por la FIFA, único representante del continente americano que tenía acción este miércoles y el segundo club mexicano en debutar en el torneo, tras la sólida presentación de Monterrey, que igualó 1-1 con el Inter de Milán el martes en Pasadena.
Una presentación poco destacada, pues el conjunto mexicano cayó por 2-1 y se convierte en el primero del continente americano y de habla hispana que conoce la derrota, pues Botafogo venció a Seattle, Flamengo a Tunis y River Plate a Urawa Reds, mientras que Fluminense empató con el Dortmund, Boca hizo lo propio con Benfica y Palmerias firmó la paridad con el Porto.