La espera parece haber llegado a su final para las ambiciones de Óscar Ibáñez y de la selección de Perú para el regreso de las Eliminatorias Sudamericanas de marzo. La Bicolor estrenará nuevo timonel en medio de urgencias en donde deberá sacar resultados favorables contra sus similares de Bolivia en casa y Venezuela de visitante.
Jorge Fossati salió de la selección después de un recorrido muy flojo a lo largo de la Copa América y de las Eliminatorias. Óscar Ibáñez fue designado como el nuevo estratega, por lo menos en estas seis fechas restantes mientras buscan un estratega de renombre.
Vea también: Perú anuncia su convocatoria para Eliminatorias: lista de sorpresas
Perú va último en este camino para el Mundial de 2026 y para darle vuelta a esto con posibilidades todavía de clasificar, el entrenador argentino peruano quería contar con los jugadores históricos, entre ellos, Pedro Aquino, Renato Tapia, Gianluca Lapadula, Paolo Guerrero y André Carrillo. Pese a que quería contar con Raúl Ruidíaz, el delantero no apareció en la convocatoria.
Sin embargo, en medio de las especulaciones con la convocatoria, y con lo que se viene para las Eliminatorias Sudamericanas, Óscar Ibáñez dejó a un lado al delantero Álex Valera que no figuró en la lista definitiva del cuadro peruano. Sorprendió bastante, pero se conocieron los motivos.
LA RAZÓN POR LA QUE NO ESTUVO ÁLEX VALERA EN LA CONVOCATORIA
Indudablemente, el atacante de Universitario de Deportes estaba en las opciones de figurar en la Bicolor. Pero, en las últimas horas, se conoció que fue el mismo Álex Valera el que rechazó ser convocado a la selección de Perú para estos dos compromisos del mes de marzo.
El primero en referirse al tema de Álex Valera fue el periodista, Gustavo Peralta que afirmó que fue el mismo delantero el que pidió no ser citado para estos dos compromisos ante Bolivia y Venezuela. Resulta curioso decirle no al país, pero, Valera tenía argumentos para pensar en rechazar la llamada de Óscar Ibáñez en un momento crucial para las aspiraciones de la Bicolor.
Le puede interesar: Bolivia anunció su convocatoria para enfrentar a Perú y Uruguay
Solo se puede ganar en estos dos compromisos, y lo harán sin el delantero de Universitario. Óscar Ibáñez tomó la voz después en la rueda de prensa en donde explicó los motivos de su rechazo. “Hablé con Álex, me explicó que está atravesando un tema persona muy importante y es válido. Antes que jugador, es persona, humano y nos pusimos a su disposición, darle la contención que necesita y apoyo, más allá de que Universitario está muy bien contenido”, aseveró.
Posteriormente, sentenció que fue con el único futbolista con el que tuvo una conversación antes de lanzar la convocatoria oficial, “es el único caso del jugador con el que hablé y presentó esta dificultad y es entendible”. El tiempo de trabajo será corto, y Perú sabe las obligaciones que tiene en marzo para seguir con vida en las Eliminatorias.