Logo Deportes RCN Horizontal
América de Cali

Polilla Da Silva cae de pie; histórico club ecuatoriano lo quiere en su banquillo

El entrenador uruguayo acaba de salir del América de Cali.
Jorge 'Polilla' Da Silva, entrenador uruguayo
Jorge 'Polilla' Da Silva dirigiendo al América de Cali // AFP

Luego de poco más de un año trabajando en el América de Cali, el técnico Jorge el ‘Polilla’ Da Silva dio por terminada su segunda época como entrenador del equipo escarlata, saliendo del conjunto colombiano acusando falta de garantías para seguir al mando.

El entrenador charrúa de 63 años, que logró avanzar en la Copa Sudamericana con el América de Cali y ubicar al equipo en uno de los cruces de ‘playoffs’ buscando un boleto a los octavos de final (contra Bahía), estaría muy cerca de volver a dirigir.

Lea también: Rodrigo Holgado ficharía por otro grande de la Liga Betplay: hay batalla en el mercado

En otras noticias: la destacada actuación de Hugo Rodallega en la final de la Liga BetPlay 2025-I

Emelec está detrás de los pasos de Jorge el ‘Polilla’ Da Silva

El equipo ecuatoriano, que hace aproximadamente una semana se quedó sin técnico por la salida del argentino Jorge Célico, designó a Cristian Nasuti (director de las formativas del equipo) de forma interina mientras concretan la llega de un nuevo entrenador en jefe.

Pues bien, las directivas del cuadro ‘eléctrico’ se han fijado en el extécnico del América de Cali, así lo confirmaron medios ecuatorianos, asegurando que Jorge Da Silva ha tomado fuerza en las últimas horas para ser el nuevo timonel.

Los números del ‘Polilla’ en el América de Cali

El entrenador uruguayo dirigió 58 partidos al equipo escarlata, donde ganó 26, empató 20 y perdió 12, dando un porcentaje de eficiencia del 56,32 %, estadística que no solo llama la atención de Emelec, sino también su experiencia en el fútbol internacional.

Además, ‘Polilla’ goza de un palmarés destacado como director técnico, pues en Defensor Sporting ganó el Apertura 2007, el Campeonato Uruguayo 2007-2008 y el Clausura 2009; en Peñarol levantó los títulos del Apertura 2012, el Campeonato Uruguayo 2012-2013 y el Campeonato Uruguayo 2015-2016; y, por último, en Al Nassr se coronó campeón de la Liga Saudí 2014-2015.