Logo Deportes RCN Horizontal
PSG

Primer equipo clasificado al próximo Mundial de Clubes de 2029

La cita próxima cita mundialista de clubes se jugaría en España, en el verano de 2029.
Trofeo del Mundial de Clubes
AFP

El fútbol europeo ya tiene a su primer representante confirmado para el esperado Mundial de Clubes 2029, un torneo que marcará una nueva era en el balompié internacional. PSG, campeón de la UEFA Champions League 2024-25 no solo levantará la ‘Orejona’, sino que también aseguró su boleto directo para la cita orbital que se celebrará conjuntamente en España, Portugal y Marruecos, justo un año antes del Mundial de 2030.

La gran final del certamen continental se jugó este 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich, terminó con un contundente marcador de 5-0 a favor del conjunto francés. El conjunto 'galo' se impuso desde los primeros minutos y dominó al equipo de Simone Inzaghi en los dos periodos del juego para hacerse con su primera corona europea.

Más allá del prestigio habitual del título europeo, este año el trofeo viene con un premio extra: ser el primer conjunto europeo confirmado para el nuevo formato del Mundial de Clubes, que reunirá a 32 equipos de todo el mundo.

Lea también: Luis Enrique: la pieza clave del PSG para alcanzar la gloria en Europa

En otras noticias

Selección Colombia sufre drásticos cambios para Eliminatorias

Con este paso, UEFA empieza a definir las 13 plazas que tendrá disponibles para el certamen. La fórmula para determinar a los clasificados es clara: además del campeón de esta edición, también tendrán cupo directo los futuros campeones de la Champions League en las temporadas 2025-26 y 2026-27, mientras que los ocho lugares restantes serán ocupados por los clubes con mejor coeficiente UEFA entre 2021 y 2027, con un límite de dos equipos por país.

En este contexto, la victoria del PSG no solo tendrá impacto inmediato, sino que también influirá en el panorama de la competencia internacional a mediano plazo. Para el conjunto parisino, sería su segunda clasificación a un Mundial de Clubes, lo que significaría un nuevo hito en su ambicioso proyecto deportivo.

Los dirigidos por Luis Enrique dieron fin a una de las esperas más largas para consagrarse en una competición que parecía bastante esquiva. El cuadro parisino no solo dio una cátedra de fútbol, sino que ya se avisa como uno de los candidatos para ganar el Mundial de Clubes 2025 en los Estados Unidos.

El torneo, que se celebrará del 15 de junio al 13 de julio de 2029, representa una apuesta fuerte de la FIFA por globalizar aún más el fútbol de clubes y ampliar su alcance en audiencias y mercados. Además, será una antesala perfecta para la Copa del Mundo de 2030, que también tendrá a España, Portugal y Marruecos como sedes.

Le puede interesar: ¿Dónde se jugará la próxima final de la Champions League?

La cuenta regresiva ya comenzó, y el campeón de la Champions 2025 no solo alzará un título, sino que también abrirá el camino europeo hacia el Mundial de Clubes más ambicioso de la historia. PSG parte como uno de los rivales a vencer en un torneo que contará con otros campeones de la Champions y los respectivos monarcas de la Copa Libertadores en los siguientes años.