Real Madrid se hizo con el fichaje de Trent Alexander Arnold y lo cierto es que el jugador se une como agente libre tras su paso por el Liverpool.
Para nadie es un secreto que el club contó con varios problemas en el marco de la zona defensiva y es por esto que el fichaje del inglés es algo más que positivo para el equipo y el nuevo ciclo que inicia de la mano de Xabi Alonso en el banquillo.
Primer reto para el Madrid
Xabi Alonso ya ha pisado la ciudad deportiva de Valdebebas, pero la nueva era en el banquillo del Real Madrid comenzará oficialmente el 1 de junio, con el técnico español pendiente de la evolución de los lesionados y su planificación orientada al inicio de los entrenamientos el día 8 y el viaje el 14 a Estados Unidos en busca de su primer título, el Mundial de Clubes.
Lea también: Voz oficial confirmó quién será el nuevo técnico del Cali
Otras Noticias
Con la plantilla de vacaciones disfrutando de unos días de desconexión tras una temporada agotadora con la disputa de 62 partidos oficiales, por la Ciudad Real Madrid pasan estos días algunos de los jugadores lesionados para completar sus planes específicos de recuperación.
La atención de Xabi Alonso en cuanto tome los mandos del Real Madrid se centrará en la evolución de futbolistas como Dani Carvajal, Eder Militao y Antonio Rüdiger, que tienen como objetivo reaparecer en el Mundial de Clubes, y en Fede Valverde, cuya presencia en la gran cita está asegurada pero no con Uruguay por la lumbociatalgia que sufre.
Están descartados para el Mundial Eduardo Camavinga, Ferland Mendy, David Alaba y Endrick. El resto de jugadores que no acudan con sus selecciones están citados el lunes 9 para regresar a los entrenamientos en la Ciudad Real Madrid. Será el día que se inicie el trabajo de campo de Xabi Alonso y la nueva metodología que aplicará al Real Madrid tras triunfar con el Bayer Leverkusen.
Le puede interesar: ¿Cuánto dinero gana el campeón del Giro de Italia 2025?
Problema para Arnold
Ahora, Trent Alexander Arnold enfrenta su primer problema en el Real Madrid pues lo cierto es que el jugador no podrá usar su dorsal '66' representativo a lo largo de su carrera y esto es por la prohibición de La Liga de España, por lo que se deberá esperar para conocer el nuevo número que usará.
"Cuando fichamos a algún joven que viene de la Academia, siempre intentamos deliberadamente darle un número alto, para que, a través de su trabajo y esfuerzo, puedan ganarse el derecho a un número más bajo y sentirse más valorados", mencionó Lee Radcliffe, coordinador de gestión de equipamiento del Liverpool sobre el jugador.