Logo Deportes RCN Horizontal
Aston Villa

Primer problema del Aston Villa sin Jhon Durán: se complican en Champions

El delantero colombiano se fue del club inglés en el presente mercado de fichajes.
Jhon Jáder Durán en la Champions League con Aston Villa
Jhon Jáder Durán en la Champions League con Aston Villa // AFP

Después de muchas novelas con el futuro de Jhon Jáder Durán, el delantero tomó las maletas y se fue de Aston Villa. Sin embargo, lo que nadie contemplaba es que su futuro no iba a estar cerca de Europa, pese a todas las ofertas que tuvo en este mercado de fichajes con clubes como Chelsea, Arsenal, e intereses del Real Madrid, Barcelona, Milan, Napoli, entre otros.

Finalmente, Jhon Durán tomó cartas en el asunto y de manera sorpresiva, firmó contrato con el Al Nassr de Arabia Saudita hasta el 2030. Ya debutó en su nuevo club disputando 90 minutos. Sin embargo, su salida se convirtió en el primer problema para el Aston Villa, dado que en la Premier League perdieron ante el Wolverhampton inmediatamente después de su venta.

Vea también: [Video] Al Nassr goleó a Al Wasl en el debut de Jhon Jader Durán

Pero, ese no será el único problema que dejó Jhon Durán en el equipo de Birmingham. Y es que, por su salida, el Aston Villa se dedicó a dar golpes en el mercado. Ficharon a Donyell Malen, Andrés García, Marco Asensio, Marcus Rashford y Axel Disasi. Estas contrataciones complicarán a la institución en la Champions League en donde ya clasificaron a los octavos de final.

EL PROBLEMA DEL MERCADO QUE AFECTA EN LA CHAMPIONS LEAGUE

Aston Villa ya espera rival en los octavos de final y su oponente saldrá de lo que ocurra con los 16 equipos que jugarán los Play-Offs. Por ese lado, están tranquilos esperando definir su llave de la siguiente ronda, pero la gran cantidad de fichajes para saldar las ausencias de Jhon Durán, Emiliano Buendía, Jaden Philogene, Diego Carlos, Samuel Iling-Junior y Nedeljkovic complicaría en Champions.

Aunque se trata de una nueva fase, la reglamentación de la UEFA solo permite que haya tres cambios dentro de los jugadores inscritos. Aston Villa fichó grandes nombres, pero dos de ellos se deberán quedar afuera. Unai Emery tendrá que tomar cartas en el asunto con descartes.

Le puede interesar: Jhon Durán se lleva los aplausos en su debut con Al Nassr: salió con gran calificación

Para tomar esa decisión, Emery deberá revisar las fichas que tiene en el plantel, y todo parece indicar que la parte más sensible es la defensa por las lesiones de Pau Torres, Tyrone Mings y Matty Cash. El club de Birmingham debería priorizar en la zaga defensiva y por esta razón, los zagueros, Axel Disasi y Andrés García ganan enteros para ser de la partida en los octavos.

Quedaría solo una ficha disponible con Marco Asensio, Donyell Malen y Marcus Rashford, tres flamantes incorporaciones que seguramente querrán disfrutar de los octavos de final. Este tema también inquieta a otros clubes como el Milan que fichó a Joao Félix y al Manchester City que deberá dejar afuera solo a un jugador de los cuatro fichajes.