Acabó la Copa Libertadores para el Barcelona de Guayaquil en la última fecha. El elenco amarillo tenía la posibilidad de clasificar a los octavos de final o bien, seguir en competencia internacional en la Sudamericana. Ni por resultado propio ni dependiendo de otros resultados se les dio el paso a las siguientes instancias.
El Barcelona necesitaba sí o sí ganar ante Independiente del Valle en condición de visitante en un territorio hostil en donde nunca le ha podido ganar al cuadro ‘Negriazul’. Esta tampoco fue la excepción con unja derrota de 2-1 cuando todo florecía para Segundo Castillo y sus dirigidos.
Vea también: Ronaldo se prepara para el Mundial de Clubes: oferta de grande de Europa
Felipe Caicedo dio el primer golpe con un golazo abriendo la cuenta mientras que River Plate le daba la mano con un gol en condición de local frente a Universitario de Deportes. Si estos resultados se daban, Barcelona clasificaba para los octavos de final de la Copa Libertadores.
Infortunadamente, el segundo tiempo de Barcelona se vino abajo. Independiente del Valle marcó dos goles para remontar el partido y llevarse los tres puntos. Por su parte, Universitario marcó en el Más Monumental y esto liquidaba las opciones del club de Guayaquil.
La eliminación puede causar estragos en la dirigencia de Barcelona y en la plantilla con varios jugadores que se ganaron el rechazo por parte de los hinchas. Fulminan a Janner Corozo y a Aníbal Chalá categorizándolos como pechos fríos. Segundo Castillo también podría sufrir un golpe en el futuro dependiendo de lo que decidan los dirigentes.
LA DECISIÓN CON SEGUNDO CASTILLO
En la rueda de prensa, Segundo Castillo entró con su último traje en la Copa Libertadores, pero, parece que no será el último en el banquillo del Barcelona. Castillo afirmó que, “estoy aquí para dar la cara. Estamos tristes todos, es lógico que la hinchada siga molesta, nosotros también estamos tristes porque no se nos pudo dar".
Además de esto que referenció el entrenador en la rueda de prensa, también revelaron que, como sucedió en la última derrota ante Universitario, nada ha cambiado en el pensamiento de los directivos. Segundo Castillo seguiría brillando con sus trajes a la moda en la LigaPro Ecuabet, sabiendo que siguen luchando por quedarse con el liderato que Independiente del Valle ganó en la fecha pasada.
Le puede interesar: Dos jugadores debutarían en Selección Colombia contra Perú
En ESPN sentenciaron que los directivos tienen confianza plena en Segundo Castillo y hasta ahora, no ven posible la salida del director técnico del banquillo de Barcelona de Guayaquil. Seguramente, su futuro quedará pendiendo de un hilo si no consigue los resultados en la LigaPro Ecuabet.
SEGUNDO CASTILLO RESPONDIÓ A CRÍTICOS
Antes del partido, Barcelona perdió el liderato de la competencia local. El entrenador afirmó que, “cada cual tiene su forma de ver, ustedes analizan desde la TV, muchos tienen la posibilidad de hablar. Nosotros vemos el día a día, tratamos de ser justos y poner a los que mejor están para que el equipo funcione. El fútbol tiene momentos buenos y malos, siempre entrenamos para mejorar. Tenemos altibajos como equipo, nos hacemos cargo de que debemos mejorar y no es que el equipo no juega a nada como se dice".
Lea también: Ancelotti dio un paso más en Brasil: invitado especial en Copa Libertadores
Además, sentenció previo del encuentro por Libertadores que, si se ponían a hablar antes de tiempo, era mejor ni siquiera haber ido a Quito por la cantidad de personas que estaban descalificando a los dirigidos por Segundo Castillo.