La UEFA ha anunciado que se guardará un minuto de silencio en los partidos que se jueguen este jueves y el viernes en la Eurocopa femenina por el fallecimiento de Diogo Jota, atacante internacional portugués que pertenecía al Liverpool inglés, y de su hermano André Filipe Texeira da Silva, futbolista del Futebol Clube Penafiel de la segunda división portuguesa, en un accidente de tráfico ocurrido en la A52, en Cernadilla (Zamora, España).
Entre esos encuentros está el que disputarán, en el grupo B, España y Portugal, previsto para este jueves. Antes, se medirán Bélgica e Italia. En cuanto a los enfrentamientos del viernes, serán el Dinamarca-Suecia y el Alemania-Polonia, ambos pertenecientes al grupo C.
Lea también: Murió Diogo Jota, futbolista de Liverpool
En otras noticias: Millonarios se despidió de su ídolo Radamel Falcao García
UEFA aplicará minuto de silencio en partidos de la Eurocopa femenina
Asimismo, la UEFA, a través de su cuenta oficial en la red social X, ha mostrado sus condolencias: "En nombre de la comunidad del fútbol europeo, nos entristece profundamente enterarnos del trágico fallecimiento de Diogo Jota, internacional portugués y delantero del Liverpool, junto con su hermano André Silva. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos, compañeros de equipo y todos aquellos afectados por esta desgarradora pérdida".
El vehículo en el que viajaban el futbolista del Liverpool y su hermano quedó calcinado en la mediana tras salirse de la vía; los bomberos del parque de Rionegro del Puente (perteneciente al Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación de Zamora), se limitaron a intervenir para refrigerar el coche, un Lamborghini, para evitar que el fuego se extendiese a la vegetación colindante, según ha indicado a EFE uno de los bomberos.
Los bomberos no tuvieron tiempo para evitar la tragedia
En otros accidentes las intervenciones de estos profesionales suelen ser más aparatosas e incluir tareas de excarcelación de víctimas, pero en este caso cuando llegaron al lugar, a la altura del kilómetro 65,300 de la A-52, el vehículo ya estaba calcinado y únicamente pudieron realizar esas labores de refrigeración para evitar la propagación del fuego.