Un hecho curioso se registró este domingo 22 de junio en la Copa Mundial de Clubes durante el partido que disputaron Real Madrid contra Pachuca en el Bank of America Stadium de Charlotte.
En los minutos finales, con el marcador 3-1 a favor del conjunto merengue, el árbitro central, el brasileño Ramon Abatti Abel activó el protocolo antirracismo estipulado en el reglamento de la FIFA.
La situación se registró después de un choque dentro del área que tuvo el defensor alemán Antonio Rudiger con el argentino Gustavo Cabral, capitán del Pachuca.
Rudiger protestó una supuesta agresión de Cabral, la cual no fue sancionada por el árbitro. El partido siguió su desarrollo, mientras que el alemán permaneció tendido en el césped del estadio.
Al percatarse de la situación, el juez brasileño detuvo el encuentro para atender a Rudiger, quien se repuso sin problemas y empezó a enfrentarse con algunos jugadores del Pachuca.
Mientras los futbolistas intercambiaban palabras e insultos, el referí Ramon Abatti Abel se apartó del tumulto y realizó la seña de cruz con sus brazos, por lo que activó el protocolo antirracismo estipulado por FIFA.
En su momento no se explicó su la acción del juez se hizo por algún insulto entre jugadores o un mensaje que llegó desde los aficionados.
Sin embargo, el partido se reanudó algunos minutos después sin ninguna novedad.