Las declaraciones de Leonardo, director deportivo del club parisino, PSG sobre el posible fichaje de Lionel Messi dio de qué hablar en las últimas horas; tanto así que ya se empieza a especular que la llegada del astro argentino traería consecuencias en la nómina que dirige Mauricio Pochettino.
Y es que todo parece indicar que si Messi llegara al club de Francia, el tridente Messi, Neymar y Mbappé no se podría ver teniendo en cuenta las cifras astronómicas que debería pagar el equipo y los sacrificios para mantener al argentino en el club galo.
Le puede interesar: PSG se lanza al agua y confirma que quiere a Messi
Por tal razón, el director deportivo del París Saint-Germain, habló en France Football sobre el futuro de la plantilla del club: "¿Escoger entre Neymar o Mbappé para la próxima temporada? Es cierto que la situación es muy complicada, pero si el PSG no tiene ahora mismo los medios para poder mantener a sus dos estrellas, ¿qué equipo tiene medios financieros para pagarle el sueldo a alguno de los dos jugadores? Creo que no hay ningún equipo".
Y es que es difícil poder mantener los salarios de los tres (Messi, Mbappé y Neymar), ya que el del brasileño ronda entre los 36 millones por temporada y el del campeón del mundo en 18 millones; por ende, los directivos del PSG deben empezar a escuchar ofertas por si algún club ‘elite’ quiere hacer uso de los servicios de estos dos futbolistas.
Vea también: Yerry Mina se destapa: habla de Reinaldo Rueda, James y la interna de la selección
Finalmente, Leonardo dejó claro que en caso de llegar Lionel Messi al conjunto parisino no será para formar un equipo de amigos (Messi y Neymar) sino un club competitivo para ganar la esquiva Champions League: "si comenzamos a pensar en hacer nuestro próximo equipo en función de las ganas de los jugadores, tenemos el riesgo de comenzar a parecer un equipo poco competitivo y un equipo de amigos. Lo que queremos es reforzar nuestro equipo para hacerlo lo más competitivo".