El inicio de temporada ha sido complicado para varios clubes europeos, sobre todo para los que vienen de jugar el mundial de clubes, las lesiones no los han dejado empezar de la mejor manera, o al menos no los dejan contar con el equipo completo.
Real Madrid, Bayern y Atlético están sufriendo las consecuencias de una pretemporada muy corta y de un reacondicionamiento físico que se vio frenado por la fecha FIFA de las pasadas semanas. Pero el más afectado sin duda alguna ha sido el PSG que vive en una crisis de lesionados que tienen su enfermería llena.
Hasta Luis Enrique salió afectado
El equipo parisino vivió la temporada pasada la mejor de su historia, ganó todos los torneos domésticos y esa ansiada Champions que tantas veces se le había escapado, sin embargo, esta nueva temporada no ha logrado empezar de la mejor manera, si bien en cuanto a resultados se ha logrado disimular la situación, el equipo viene con serias bajas de cara al futuro cercano.
Este mismo fin de semana se dio una situación insólita cuando en un mismo partido el equipo parisino tuvo que hacer 3 cambios obligados por lesión, Kang In Lee, Beraldo y Kvaratskhelia se lesionaron los tres en el mismo partido. A estas tres se le suman las recientes lesiones en fecha FIFA de Dembelé y de Doué quienes no pudieron disputar el segundo partido con su selección por problemas musculares. Además de estos cinco está la curiosa lesión de su entrenador Luis Enrique, quien después de un accidente en bicicleta tuvo que ser operado de su clavícula.
Con estas bajas el PSG pierde a su tridente de ataque titular para los primeros partidos de esta nueva edición de la Champions, recordemos que el sorteo les trajo un calendario muy pesado y en apenas dos semanas deberán ponerle frente al Barcelona de Hansi Flick y aunque si bien no se ha confirmado la ausencia de todas sus figuras se espera que lleguen con problemas a este importante partido.
Así es el calendario para el actual campeón de Europa
El Paris enfrentará esta misma semana al Atalanta en su debut en la competición europea, después jugará frente a Marsella y Auxerre esperando recuperar sus figuras para el segundo partido de Champions que los enfrentará al Barcelona.
Sin Doue, Dembelé y Kvaratskhelia, el entrenador español tendrá que recomponer por completo su ataque dejando atrás este gran tridente que los llevó a lo más alto el ciclo pasado.