En la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025, el América de Calienfrentaba en condición de local al equipo argentino de Huracán, duelo pasado por una incesante lluvia que complicó el juego en el Estadio Pascual Guerrero.
El equipo escarlata necesitaba un triunfo para luchar por el primer puesto en el Grupo C, sin embargo, el América careció de puntería y certeza en el arco rival sin poder vulnerar la portería del arquero Hernán Galíndez para que el partido quedará 0-0.
Lea también: Luis Ramos apagó las alarmas tras duro choque: "No veía nada"
En otras noticias: esto pide Carlo Ancelotti para dirigir a la Selección de Brasil
‘Juanfer’ habló de las difíciles condiciones de jugar bajo la incesante lluvia
El referente del América de Cali y jugador de Selección Colombia, Juan Fernando Quintero, habló para los medios de comunicación una vez se terminó el compromiso en el Pascual y se visiblemente insatisfecho con el resultado, aseguró que el América mereció mejor suerte, que fue el que generó más ocasiones de gol, pero que lamentablemente el clima no ayudó al buen juego que proponía el equipo.
“Fue un partido muy atípico, justamente un aguacero nos cayó a esa hora, pero bueno es el fútbol, es la naturaleza y nos tenemos que acoplar... con todo respeto creo que lo pudimos ganar, no se nos dio, cuando lo intentamos aparecía un charco y era muy difícil el terreno de juego, ellos vinieron a hacer un trabajo táctico en zona media y atrás que les resultó”, empezó diciendo.
Quintero no pierde las esperanzas de avanzar en Copa Sudamericana
Con el empate a cero goles, el América de Cali ya no puede pelear el primer puesto de la zona y en consecuencia pierde la chance de clasificar de manera directa a los octavos de final, sin embargo, buscará quedarse con la segunda posición en el Grupo C que le de acceso al ‘playoff’, por eso, ‘Juanfer’ está pendiente de lo que será la última fecha.
“Queda un partido y ahí miraremos, agradecerle a la hinchada, se siente a esa energía cuando nos acompaña de esta manera, creo que lo entregamos todo y aunque el resultado no fue el mejor, la gente lo reconoció y al final nos aplaudió. No nos vamos contentos, pero quedamos vivos para la última fecha”, añadió el volante.