Logo Deportes RCN Horizontal
Crystal Palace

Radical decisión en el Crystal Palace afecta a Lerma y Muñoz

El Crystal Palace vive grandes cambios de cara a la próxima temporada.
Daniel Muñoz con el Crystal Palace
Daniel Muñoz con el Crystal Palace // AFP

Sin duda, la temporada del Crystal Palace fue más que positiva pues el equipo en donde juegan Daniel Muñoz y Jefferson Lerma consiguió hacerse con el título de FA Cup tras vencer por la mínima diferencia al Manchester City.

De esta forma, el equipo conseguía un tiquete directo a la Europa League, el segundo torneo de clubes más importante de la UEFA, pero lo cierto es que su participación en el certamen no estaba del todo confirmada, pues un problema de multipropiedad atacaba al cuadro de Inglaterra.

Lea también: Guerra frontal entre Barcelona y Bayern por Luis Díaz y Nico Williams

Otras Noticias

Palace en peligro

El club podría ser expulsado de la Europa League, esto gracias a que John Textor, accionista mayoritario del club posee el 43% de las acciones del equipo, también es accionista mayoritario del Olympique de Lyon y el cuadro francés también disputará la Europa League de la próxima temporada.

Esto representa una violación a las leyes de la UEFA en donde se deja más que claro que un mismo accionista no puede tener intereses en dos clubes que compitan en el mismo torneo en Europa y este sería el caso entre el Crystal Palace y Lyon.

Le puede interesar: Selección Colombia ya piensa en la Copa América: próximo rival definido

Venta de Textor

Ante esto, John Textor ha vendido sus acciones valoradas en el 43% de Crystal Palace al propietario de los New York Jets, Woody Johnson, en un acuerdo valorado en más de 190 millones de euros, según Times, lo que sería más que suficiente para el equipo en el que militan Daniel Muñoz y Jefferson Lerma pueda jugar la Europa League.

"Después de validar su procedimiento de viabilidad financiera, Olympique Lyonnais (OL) ha firmado un acuerdo con el organismo de management financiero del membership de la UEFA. Agradece a los representantes de la UEFA que lo apoyaron en este procedimiento", escribió el Lyon en un comunicado sobre el caso.