Logo Deportes RCN Horizontal
América de Cali

Raimondi dejó dudas sobre su futuro en América tras eliminación en Copa

América se despidió de la Sudamericana con el futuro del entrenador argentino en juego.
Diego Raimondi, entrenador argentino
Diego Raimondi dirigiendo al América de Cali // AFP

Gabriel Raimondi, técnico de América de Cali, se mostró autocrítico pero optimista tras la derrota 2-0 frente a Fluminense en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Aunque el resultado eliminó a los colombianos en el Maracaná, el estratega argentino dejó claro que su equipo intentó hacer una buena serie ante un rival muy pesado.

Raimondi analizó el desarrollo del encuentro reconociendo que los errores defensivos fueron determinantes. “El equipo dio todo en cancha, pero nuevamente hubo errores que nos costaron de entrada. Pagamos errores que ante equipòs de tanta jerarquía no se pueden cometer".

Lea también: [Video] Fluminense se dio un festín ante América: los goles en Copa Sudamericana

En otras noticias

¿América está regalando la Liga por la Copa?

El partido comenzó adverso para América de Cali con un tanto de Kevin Serna que abrió la cuenta para Fluminense. Después del descanso, Matheus Martinelli amplió la ventaja, dejando a los visitantes con un panorama complicado.

Sin embargo, el equipo mantuvo la propuesta ofensiva hasta el final. Para Raimondi, eso fue mérito de la disciplina táctica: “La idea de ir a buscar un gol estuvo de entrada. Nunca renunciamos a la pelota ni al ataque en medio de la presión del resultado y el escenario”.

En la etapa complementaria, los escarlatas buscaron con insistencia el descuento, que nunca llegó pese a las insistencias Cristian Barrios y Jhon Murillo. El gol fue un factor clave para el América en la serie, porque terminó errando opciones claras y siendo condenado por errores defensivos.

Mirando hacia el futuro, el técnico dejó claro que tiene la idea de seguir al lado del equipo y enfocado en la Liga Betplay. “Nosotros tenemos que pensar en lo que viene. Regresamos del viaje, para enfocarnos en el partido contra Nacional y buscando que sea un nuevo punto de partida. No pienso en mi futuro, pienso en el próximo partido”.

América de Cali deberá recuperar todo el terreno cedido en la Liga. El cuadro escarlata suma 4 puntos en cinco jornadas y está en las últimas posiciones sumado a que ha perdido terreno en la lucha por la Tabla de la Reclasificación.