Tras la salida de Carlo Ancelottidel Real Madrid para tomar las riendas de la selección de Brasil, el club blanco espera tener un nuevo aire con un timonel distinto para revertir una temporada que puede acabar sin títulos, pero con grandes conclusiones para bien y para mal.
Por un lado, Xabi Alonso que llegará al Real Madrid nuevamente, pero esta vez como técnico, sabe completamente que el club necesita de Kylian Mbappé y buscará armar un equipo para el francés. Quedó comprobado con sus 28 goles en LaLiga y 40 en todas las competiciones. Ante esto, efectivamente, ya empiezan las contrataciones necesarias, sobre todo en la línea defensiva.
Vea también: Real Madrid "contra las cuerdas": Vinícius Júnior los pone a sufrir
Cuando se filtró lo de la llegada de Xabi Alonso, el vasco llegó pisando fuerte y con condiciones para afrontar el Mundial de Clubes. Tres fichajes acompañarán a la delegación para afrontar el novedoso reto en Estados Unidos. Un defensor central, un lateral derecho y uno izquierdo.
Sin confirmaciones de manera oficial, Trent Alexander-Arnold llegará libre y Dean Huijsen será el defensor central pagando una suma de 58 millones de euros al Bournemouth para tapar dos prioridades del entrenador. El británico cubrirá la salida de Lucas Vázquez que parece inminente, mientras que el español ayudará a fortalecer la zaga central que quedó mermada por tantas lesiones.
EL TERCER FICHAJE DEL REAL MADRID DE XABI ALONSO
Después de cumplirle con un lateral derecho y un central, la siguiente zona que hay que asegurar es la de un lateral izquierdo, y qué mejor que ir por un hombre de la casa. Ferland Mendy está lesionado y cuando juega, se le ven grietas. Fran García tampoco ha estado a la altura, y se ha quedado como la única opción cuando el francés no está.
Le puede interesar: Un año de cárcel a los cinco acusados de racismo hacia Vinicius
Por esta situación, los ojos se han fijado en las posibilidades para esa banda con dos opciones: Miguel Gutiérrez del Girona y Álvaro Carreras del Benfica. Ambos jugadores son de la casa madrileña y podrían regresar. Sin embargo, el que parece que tiene más posibilidades de recalar en la capital española es Carreras.
Álvaro es el principal objetivo en ese sector, pero se demorará un poco en entablar negociaciones, dado que el Real Madrid esperará hasta el 25 de mayo cuando se dispute la final entre Benfica vs Sporting Lisboa. A partir del siguiente día, seguramente, tendrán todo definido con el fichaje de un exjugador del plantel.
¿CUÁNDO DEBUTARÁ XABI ALONSO CON EL REAL MADRID?
La idea es que el vasco pueda tomar las riendas justo cuando Carlo Ancelotti salga con rumbo a Brasil. Xabi Alonso llegaría el 1 de junio para alistar todo de cara al Mundial de Clubes, competencia en la cual se estrenarán las nuevas caras. Trent, Álvaro y Huijsen estarán en el viaje a Estados Unidos y podrán sumar los primeros minutos ahí.
Lea también: Real Madrid fichó otra joya para el Mundial de Clubes; llega con Alexander Arnold
En ese orden de ideas, Xabi Alonso debutará en el Mundial de Clubes en el primer partido de la competencia para el Real Madrid ante el Al Hilal el 18 de junio a partir de las 2 de la tarde hora de Colombia. Ese día arrancará la nueva era del elenco madrileño con el objetivo de ganar todo, pero, con un asterisco a la Champions número 16 que se escapó en cuartos de final esta temporada.