Logo Deportes RCN Horizontal
Real Madrid

Real Madrid: tres jugadores clave no entrenan con Xabi Alonso

El cuadro Merengue se alista con el fin de ganar LaLiga y pelear en Champions League 2025-26.
Real Madrid
Real Madrid // AFP

El Real Madrid arrancó este lunes su pretemporada 2025–26 bajo las órdenes de Xabi Alonso, con una exigente sesión física y técnica en Valdebebas. Sin embargo, el primer entrenamiento no pudo contar con Endrick, Ferland Mendy ni Jude Bellingham, quienes siguen en recuperación por distintas lesiones.

La jornada comenzó temprano con los reconocimientos médicos, 24 días después de la última presentación oficial del club: la derrota por 4-0 ante el París Saint-Germain en las semifinales del Mundial de Clubes. Estas pruebas continuarán el martes, con el fin de contar con un diagnóstico completo del estado físico del plantel.

Puede leer: James se lesionó e invadió de incertidumbre a León

Una vez superadas las evaluaciones médicas, el cuerpo técnico puso en marcha la sesión sobre el césped, centrada primero en lo físico y luego en aspectos tácticos, con ejercicios de posesión y finalización. Todo esto bajo temperaturas elevadas, motivo por el cual el entrenamiento del martes fue reprogramado para las 08:30 GMT.

En cuanto a las ausencias, Mendy se espera que regrese antes del debut liguero ante Osasuna el 19 de agosto. Endrick estaría disponible en septiembre, mientras que Bellingham fue operado del hombro y su retorno se prevé para octubre. Tampoco estuvo el argentino Franco Mastantuono, quien no puede integrarse hasta cumplir 18 años, el 14 de agosto, debido a la normativa FIFA para jugadores extracomunitarios.

La buena noticia para Xabi Alonso fue la presencia de David Alaba, quien entrenó con normalidad luego de superar una prolongada lesión de rodilla. El defensor austriaco no jugaba desde el 23 de abril y se había perdido el Mundial de Clubes.

Le puede interesar: [Video] Luis Díaz recibe respaldo clave en Bayern Múnich y gana un nuevo aliado

Este inicio de pretemporada marca el comienzo de la etapa de Alonso como entrenador merengue, quien buscará implementar su idea de juego con tiempo y sin la presión inmediata de la competencia oficial. Ya en la gira por Estados Unidos se vieron algunos matices de su propuesta futbolística.

La sesión concluyó con series de carrera y trabajo en gimnasio, en una jornada que marca el punto de partida para un Real Madrid con sed de revancha tras una temporada sin títulos internacionales.