Reinaldo Rueda marcó un capítulo muy importante en Atlético Nacional. El técnico vallecaucano dirigió al cuadro verdolaga entre 2015 y 2017, durante ese tiempo cosechó seis títulos, siendo la Copa Libertadores de 2016 el más importante de todos.
Esta exitosa historia con el club antioqueño fue posible gracias a la rápida gestión de sus directivos, quienes le ganaron el pulso a Millonarios para contratar a Rueda como su timonel.
Le puede interesar: ¿Regreso esperado? El campeón de la Libertadores 2016 que podría volver a Nacional
Así lo reconoció el propio entrenador durante un encuentro de técnicos mundialistas en el que estuvo invitado junto a Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez.
“Cuando yo ya estaba listo para Millonarios, me llama el doctor Juan Carlos De La Cuesta y me dice ‘Profe, queremos hablar con usted’. Le dije ‘Yo voy para Bogotá’ y él me respondió ‘Usted es el técnico de Nacional, ya lo vamos a publicar en nuestras redes sociales’”, expresó.
Reinaldo Rueda tenía todo listo para ir a Bogotá tras reunirse con Gustavo Serpa, máximo accionista de Millonarios. Sin embargo, De La Cuesta y Víctor Marulanda aprovecharon su viaje a Cali para arreglar su vinculación a Nacional a pesar de no haber tenido una reunión previa.
Vea también: Salió de Nacional, Millonarios lo quiere, pero Junior pagaría 1.2 millones de euros por él
"Muchos amigos y entrenadores me decían ‘Esperáte, tranquilo. No te metás ahí’, pero un contrato con Atlético Nacional no te lo ofrecen dos veces en la vida”, señalo Rueda, quien venía de dirigir a la Selección de Ecuador en el Mundial de Brasil 2014.
Gracias a la astucia de la directiva verdolaga, Reinaldo Rueda fue oficializado como entrenador de Atlético Nacional, lo que derivó en uno de los ciclos más exitosos en la historia de la institución.