Logo Deportes RCN Horizontal
Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda sufrió una de las peores 'humillaciones' de su carrera: "No hay palabras"

La Selección de Honduras perdió 6-0 frente a Canadá por la fecha 1 de la Copa Oro de Concacaf.
Reinaldo Rueda, técnico de Honduras
Reinaldo Rueda, técnico de Honduras // AFP

La Selección de Honduras vivió una de sus noches más oscuras en años recientes tras caer goleada 6-0 ante Canadá, en el debut de ambos equipos en la Copa Oro 2025. El partido, disputado en el estadio BC Place de Vancouver, dejó muy tocado al equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, que apenas resistió 27 minutos antes de ver cómo se rompía el equilibrio.

El primer gol llegó gracias a un potente disparo de Niko Sigur, y justo antes del descanso Tani Oluwaseyi amplió la diferencia. Lo que vino en el segundo tiempo fue un auténtico vendaval canadiense: Tajon Buchanan firmó un doblete entre los minutos 48 y 65, y luego Promise David y Nathan Saliba completaron la humillación.

Canadá, bajo la batuta del estadounidense Jesse Marsch, dejó una de sus presentaciones más contundentes en torneos internacionales y lidera el Grupo B con tres puntos. En contraste, Honduras quedó al borde del abismo.

Puede leer: Primer detractor del Mundial de Clubes sale a la luz: “El objetivo es acabarlo”

Declaraciones de Reinaldo Rueda tras Canadá 6-0 Honduras

Reinaldo Rueda se sinceró y expresó inicialmente que la "es difícil asimilar este momento, es muy duro, suele suceder en el fútbol, a mí nunca me había pasado con Honduras, pero encontramos al frente un rival, en su noche, brillante, eficaz y cuando descifraron y abrieron el juego. Yo creo que tomaron confianza y armaron la diferencia".

Posteriormente el DT vallecaucano dio un diagnóstico del juego, manifestando que "ese 2-0 al cierre del primer tiempo liquidó todo a favor de Canadá, no tuvimos la fortaleza mental para reaccionar y asimilar. Comenzando el segundo tiempo llegó el tercero, que enterró las posibilidades de remontar, tuvimos una o dos llegadas que estuvimos cerca de descontar y no se logró. No hay una explicación de lo que pasó, más allá de la calidad y el nivel del rival".

"Este partido nos hace aterrizar, nos hace reaccionar y creo que depende de lo que hagamos ahora ya en el inmediato futuro, depende de lo que hagamos para determinar", dijo el DT, procurando encontrar oportunidades luego de esta terrible goleada.

Reinaldo Rueda fue claro y sensato ante la situación, y comentó que "este partido naturalmente que es determinante porque es un marcador muy abultado, nos desarticulamos, propiciamos situaciones increíbles que hacen que sea un marcador muy fuerte, muy lapidario para una selección, para el sentimiento del hincha, para uno como responsable y dónde estamos depende de lo que hagamos ahora, de cómo reaccionemos, cómo asimilemos y tenemos la rebeldía y la fortaleza de poder reaccionar".

"El resultado lo dice todo, no hay palabras ni hay argumentos, no se puede decir nada más ante eso, creo que el respeto para Canadá por todo lo que ha evolucionado, por todo lo que muestra en la cancha, las características de sus jugadores y creo que ustedes son los más indicados para ver esa diferencia de calidad técnica, de conceptualización táctica, intensidad de juego, de inteligencia táctica, producto de donde compiten estos jóvenes de Canadá frente a los nuestros", manifestó el entrenador, dando una hipótesis de la derrota.

Le puede interesar: Ramos no se guardó nada tras inesperado debut ante Inter en el Mundial

Rueda reconoció la labor de los rivales y manifestó que "ir al mundial anterior el 2022 marcó lo que ellos venían haciendo, naturalmente que esto los potencializó y tienen esa selección muy fuerte en ese momento", y de paso, realizó una comparación con su Honduras, pues dijo que "nuestros jugadores tienen una base, pero quizá les falta esa intensidad para competir y no tener un momento como ese que estamos viviendo".

Próximo partido de Honduras por la Copa Oro

Este sábado 21 de junio, la Selección de Honduras tendrá una prueba de fuego ante El Salvador, que también viene herido tras empatar sin goles frente a Curazao. El duelo será un choque directo entre dos técnicos colombianos: Rueda y Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.