Logo Deportes RCN Horizontal
Gustavo Costas

Rescalvo sería campeón con Barcelona: histórico dato le daría la mano

El estratega español no ha podido sumar victorias con el conjunto de Guayaquil.
Ismael Rescalvo, nuevo entrenador de Barcelona de Guayaquil
Ismael Rescalvo, nuevo entrenador de Barcelona de Guayaquil // Foto de X: @BarcelonaSC

La afición se empieza a desesperar con el Barcelona de Guayaquil que ha demostrado poco o nada desde que Segundo Alejandro Castillo se fue de la institución. De hecho, fue mejor con el entrenador Pablo Trobbiani que solo estuvo en la victoria holgada contra Mushuc Runa de 0-5.

Pablo Trobbiani tomó las riendas de manera interina mientras esperaban por Ismael Rescalvo que debía terminar su gestión en Colombia en medio de los cuadrangulares semifinales con el Deportes Tolima. Se puso en marcha el proyecto bajo las riendas del entrenador español, pero Barcelona no mejoró su nivel ni su forma de juego.

Vea también: Liverpool ficharía estrella de la Premier como remplazo de Diogo Jota: batacazo

De hecho, Ismael Rescalvo ya cosecha tres partidos dirigidos en los que se les ha escapado las victorias de manera agónica. En cada una de sus salidas, ha sumado tres empates y todavía no sabe lo que es ganar. Como si fuera poco, el club amarillo ya es tercero en la Liga Ecuabet a cinco unidades de Independiente del Valle y a una de Liga de Quito.

Pero, estos tres empates son los que harían campeón al Barcelona, pese a la diferencia que le sacó Independiente del Valle. La dirección técnica de los Rescalvo no es la única que ha tenido que enfrentar tres empates desde que tomaron las riendas. De hecho, un icónico entrenador tuvo el mismo comienzo y el resultado fue sacar campeón al club de Guayaquil.

ISMAEL RESCALVO PODRÍA IGUALAR A GUSTAVO COSTAS

Aunque la gente empieza a pedir resultados, poco a poco llegarán las victorias de Ismael Rescalvo en el banquillo. Ese mismo semblante rodeó a Gustavo Costas cuando el argentino dirigió en Barcelona en 2012 e igualó sus primeros tres encuentros ante Emelec, Deportivo Quito y Liga de Quito.

Pero, la reacción fue de manera inmediata y Gustavo Costas logró enderezar el camino con cinco victorias consecutivas que le dieron aire para pelear por el título en la primera etapa de la Liga de Ecuador. En aquel entonces, se jugaban dos torneos y fue líder en el segundo certamen para asegurar el título del 2012.

Le puede interesar: Jhon Jader Durán armó primera pelea con Mourinho en Fenerbahce

Para esta edición hay más oportunidades de quedar campeón, pues, habrá fase final con los primeros seis clubes de la clasificación en busca del título. Ismael Rescalvo podría dar el mismo golpe que Gustavo Costas sumando victorias en lo que viene para intentar asegurar el campeonato y la primera clasificación para la fase de grupos de la Copa Libertadores.

EL ANÁLISIS DE ISMAEL RESCALVO SOBRE LOS EMPATES DE BARCELONA

El último antecedente fue un empate contra Técnico Universitario que poco sirve para las aspiraciones de pelear por la primera casilla del rentado local. Ismael Rescalvo ha sido foco de críticas por las paridades que lo han acompañado en estas tres salidas.

Sin embargo, el ibérico señaló que, “sigo pensando que podemos ser campeones porque veo jugar al equipo y los veo entrenar todos los días, sé que están preparados para conseguir el objetivo. Hemos perdido algunos puntos en las últimas jornadas que nos han retrasado en la tabla. El equipo tiene una mejoría en el juego, siendo capaz de controlar bien los partidos”.

Lea también: Fluminense remplazaría a Jhon Arias y Kevin Serna con un jugador de Selección Colombia

Además, señaló que deben mejorar en algunos aspectos para mantener los resultados, “en algunos detalles no estamos siendo contundentes y eso condena al buen juego del equipo y las oportunidades de hacer gol. El rival con muy poco nos genera goles, tenemos que ser capaces de ser contundentes en las dos áreas, que es lo que nos ha faltado. Han sido partidos en los que dominamos el juego, generamos ocasiones y el rival con pocas llegadas las aprovecha”.

El próximo objetivo de Ismael Rescalvo en el Barcelona será apuntarle a la victoria ante Delfín para comenzar la senda positiva de triunfos, como también lo tuvo que hacer Gustavo Costas en su experiencia en el 2012. En ese entonces, llegó el título iniciando con tres empates. Podría pasar lo mismo con el español en las riendas.