Luego de ratificar su buen momento en Palmeiras y convertirse en uno de los mejores jugadores del Mundial de Clubes FIFA, Richard Ríos tiene una oferta para continuar su carrera deportiva en AS Roma de la Serie A, siendo la chance de recalar en un club de tradición en Europa y con renombre en una liga 'top'.
Se presume que finalmente hubo oferta, pues luego de algunas preguntas a la dirigencia de Palmerias, la Roma ofreció 30 millones de euros para fichar a Richard Ríos, con la intención de quedarse con la totalidad de sus derechos deportivos, pensando además en una futura venta.
Puede leer: Luis Díaz se reivindicó tras su ausencia en el funeral de Diogo Jota
El acuerdo entre los romanos y el futbolista antioqueño es inminente, pero ahora surgió una insólita 'traba' que probablemente retrase un negocia que iba bien encaminado, y está relacionada con que será difícil adquirir la totalidad del pase de Ríos o de hacerlo sería un poco más costo de lo pensado.
El problema de la Roma para el fichaje de Richard Ríos
Teniendo en cuenta que Roma quiere la totalidad del pase de Richard Ríos, tendrá que negociar con cuatro partes, que es el número en que se divide el porcentaje de la ficha del jugador, algo que se desconocía y además parece un tanto insólito.
Los duelos de los derechos deportivos de Richard Ríos
La ficha de Richard Ríos se reparte así: 70 % es de Palmeiras, 14 % de Guaraní FC de Brasil, el 6 % le pertenece a Flamengo, y el 10 % restante es propiedad del jugador. Por esos tres clubes ha pasado el futbolista de 25 años, y ahora habrá que negociar.
Inicialmente no habrá problema para que Palmeiras y Richard Ríos vendan su porcentaje, pero existe la posibilidad de que surjan 'trabas' al momento de negociar con Flamengo y Guaraní, clubes en los que militó el colombiano antes de recalar en el Verdao.
Le puede interesar: No solo es Nacional, otros dos clubes del FPC van por Kevin Serna
¿Cuándo se confirmará el fichaje de Richard Ríos a la Roma?
Conocido este inconveniente con la ficha de Richard Ríos, se retrasaría un poco la llegada del jugador a la Roma, pero no se caería en vista de que los diálogos están adelantados. A más tardar en la última semana de julio se haría oficial el arribo del mediocampista a la Serie A de Italia.