Richard Ríosserá presentado como nuevo jugador del Benficaen los próximos días. El club portugués llegó a un acuerdo conPalmeiras después de varias ofertas para hacerse con el antioqueño. La comitiva del elenco luso logró cerrar el trato tars un viaje a Brasil para acelerar las negociaciones por el volante de la Selección Colombia.
Después de unas largas semanas de negociación, la llegada del mediocampista antioqueño a Europa se convirtió en uno de los movimientos más llamativos del verano sudamericano. Aunque en días anteriores La Roma parecía llevar la delantera en la negociación, la entrada en escena de las águilas fue determinante para que finalmente la 'novela' de Ríosllegará a su fin.
Lea también: Bayern puso radical ultimátum al Liverpool por el fichaje de Luis Díaz
En otras noticias
A Lorenzo le llegan mensajes...
De acuerdo con información revelada este domingo 20 de julio por el periodista Fabrizio Romano, Benfica llegó a un acuerdo directamente con Palmeiras por la transferencia de Richard Ríos. Un trato que se cerró luego de que los emisarios portugueses llegarán a Sao Paulo para conversar sobre el pase del cafetero.
Roma había presentado una oferta cercana a los 28 millones de euros (25 fijos y 3 en variables), y aunque estaba muy cerca desde el verdao se apuntaba que no dejarían ir a Ríospor una cifra no inferior a los 30 millones de euros, en una transacción completamente fija. Una situación que aprovechó el Benficapara tomar la delantera en la carrera por hacerse con el futbolista colombiano.
Finalmente, ayer las “Águilas” enviaron representantes directamente a suelo brasileño para acelerar las conversaciones y elaborar una oferta que fue convincente para que Palmeiras aceptará la salida del jugador de la tricolor.
Desde que llegó al Guaraní, Ríosha experimentado un crecimiento notable. Su rendimiento lo llevó a ser uno de los jugadores más representativos de la Selección Colombia y posicionarse como uno de los mejores de Sudamérica. Por eso, Palmeiras no quería liberar al jugador que ya había tenido hasta 17 ofertas por su fichaje tras la disputa de la Copa América 2024.
Richard Ríosfirmará su primera experiencia en el fútbol del viejo continente, además lo hará por la puerta grande con la disputa de la Champions League. Benfica, con su tradición formadora y exportadora de talento, representa un destino ideal para que el colombiano continúe su desarrollo futbolístico en un entorno competitivo y exigente.
Palmeiras espera terminar de recibir la documentación oficial del Benfica. Las condiciones económicas ya están acordadas y el viaje del cafetero será en el transcurso de esta semana para unirse a lo que será la pretemporada del elenco luso.
Le puede interesar: Oficial: Fluminense anunció la venta de Jhon Arias y reveló inesperado detalle
Uno de los hechos curiosos y decisivos para la llegada de Richard Ríos terminó siendo Nicolás Otamendi. El argentino, que tuvo una pelea con el colombiano en el reciente cruce de las Eliminatorias, fue el que lo terminó convenciendo para qué se sumará al cuadro lisboeta en su primera aventura europea.